Coca de Sant Joan "caro43" (Thermomix)


Ingredientes:
 
200 cc leche
350 g harina
50 g mantequilla
30 g levadura de panadería (2 sobres de levadura de panaderia)
la piel de un limón, sólo parte amarilla (añadi 1/2 de piel de naranja)
1 huevo
150 g de frutas confitadas
50 g de piñones (los eche a ojo)
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharita de postre de azúcar avainillado
1/2 cucharita de sal

Elaboración:

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9.

Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2. Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .

Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.

Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal (puse el silpat en la bandeja del horno) y extender la masa aplanándola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo (metí la bandeja en una bolsa grande, con la rejilla del horno encima para que no se pegara la masa en la bolsa, y despues encima un trapo, metida en el horno pero sin calor, de 40 minutos a 1 hora más o menos). Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y piñones (añadí pegotes de azúcar ).

 

 
Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos. Cuando le faltaba poco, sin sacar la bandeja del horno, pulverizé por encima de la coca con leche pq veia que no tenia mucho brillo la parte de la masa.