Translate

sábado, 3 de febrero de 2007

Chachepós de Meri y Carlosvalencia


Ingredientes:

100 grs maizena
75 grs harina normal
175 grs de azúcar
175 grs de mantequilla
3 huevos
8 g de levadura en polvo o 3 pares de sobrecitos de gasificante
Almíbar clarito con un toque de licor (el que queramos)
 
Preparación:

Montamos los huevos con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa, se añade la mantequilla y seguimos batiendo y por último la harina, la maizena y el gasificante previamente mezclados que se lo podéis añadir a la masa anterior a través de un colador metálico tamizándola, ésto hace que no se produzcan grumos y a la vez introducimos más aire en la masa con lo cual nos quedara más esponjosa. Recordad que los moldes se rellenan más o menos por la mitad. Dependiendo del horno nos tardaran más o menos unos 12 a 15 minutos a 170º arriba y abajo.

Para los chocolate: Separáis un poco de masa y le añadís unas cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

Para los de café: Añadir café soluble a la masa.


Para los de coco: Añadir coco rallado a la masa.

Podéis hacerlos con los sabores que más os gusten

Una vez horneados y desmoldados con mucho cuidado.

Ahora tenemos que hacer el almíbar, azúcar y agua en un cazo y al fuego hasta que espese un poco, retiráis del fuego y le añadís al almíbar el licor que queráis.

Ponemos el almíbar en un cuenco y ponemos como medio centímetro de almíbar en el recipiente, introducimos el bizcochito y lo dejamos que empape el licor (veréis como sube el almíbar) efecto esponja. Lo sacáis y le dáis la vuelta sobre una rejilla para que el almíbar se distribuya por todo el bizcocho y los decoramos como más nos guste: coco, fideitos de choco, azúcar glass, cacao en polvo, mermeladas, almendras tostaditas, guindas confitadas, glasa y todo lo que se os ocurra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...