Translate

domingo, 4 de febrero de 2007

Magdalenas-Brioche rellenas de chocolate (Thermomix)




Esta receta es la del roscón de Almand con variaciones que ha añadido Ginebra.

Ingredientes:

150 gr. Azúcar
cáscara de medio limón y de media naranja
150 gr. Leche
40 gr. levadura fresca
100 gr. mantequilla
3 huevos
½ cucharadita sal
2 cucharadas generosas de agua de azahar
550 gr. harina de fuerza
naranja confitada para adornar
un huevo batido para pintarlo
azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix bien seco, pulverizar 30 seg. Vel. 5-7-9 y bajar de las paredes del vaso. Añadir las cáscaras de las frutas, 30 seg. Vel 5-7-9 y bajar los restos de las paredes del vaso. Añadir la leche, 2 min. 40C vel. 5. Añadir mantequilla, levadura, huevos, agua azahar, sal y batir unos segundos vel. 5, hasta que este uniforme. Añadir 250 gr. harina, 15 seg. Vel. 6., echar 300 gr. harina, 7 min. Vel. espiga. Dejar reposar en el vaso tapado con una toalla, hasta que doble su volumen.
 
Con las manos bien aceitadas, formar roscón sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal (simplemente ayudados de la espátula verter la masa en la bandeja y hacer un agujero en el centro y estirar hacia afuera, formando el roscón). Pintar toda la superficie con huevo batido y adornar con tiras de naranja confitada. Espolvorear ligeramente con azúcar glass o azúcar remojado con agua. Introducir en el horno precalentado a 50C con un vasito de agua, hasta que doble de volumen (una media hora). Hornear a 170º unos 40 minutos.

Otra opción: se puede dejar hecha la masa y después de la primera subida, formamos el roscón, metemos al horno, apagado, durante toda la noche y por la mañana se pinta con huevo batido, se pone el azúcar y las frutas y se hornea. Queda genial y así se desayuna recién hecho.

Yo lo he hecho en moldes individuales poniendo un trozo de chocolate dentro de cada uno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...