Búsqueda personalizada

martes, 6 de febrero de 2007

Tarta de Leche Merengada "Fhi" "Auro"

Receta sacada del la cocina de auro
 
Base de la tarta:
 
250gr. galletas tipo Napolitanas
70gr Mantequilla
 
Mousse de Leche Merengada:

600 gr. nata montada
5 claras montadas a punto de nieve
5 hojas de gelatina
380gr. de leche condensada
200gr leche entera
1 rama canela
Cáscara de 1 limón
Ralladura de 1 limón
Canela molida

Preparación Base:

Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada: Rehidratar la gelatina en agua fría. En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar. Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado. Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar. Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.

Adaptación a Thermomix:

1º haces la base de galleta como dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añades la mantequilla y programas 5 m. 90º vl. 3,1/2 con esta masa se forra la base del molde y se reserva en el frigorifico2º Monté la nata, y a la nevera. 3º Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 90º Vl. 3 En vez de colar, saqué con un tenedor la cáscara y el palo. Quitar la mariposa. Añades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. Añades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita. 4º Montas las claras con una pizca de sal o unas gotas de limón, 6 min. V3 1/2 con mariposa y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida Ahora ya como sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera y después la nata montada. Añadirlo al molde y congelar. Sacar un par de horas antes de consumir reservando en la nevera.

4 comentarios :

Auro dijo...

¡¡Anda..has hecho la famosa tarta de leche merengada¡¡....que rica esta ¿verdad?? la tuya se ve estupenda.

Te acabo de añadir a mis sitios favoritos.

un beso

cocina con sabor dijo...

Si que está rica, me gustó mucho...

Tú ya estás en mis favoritos (emoticono feliz)

besitos

mar dijo...

que ricooooooo, otra que me apuntooo :)

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Mar, ya verás que delicia ;)

Besos