Butifarras variadas y fuets



Mi contribución al HEMC #28
hemc 28 - matanza
Las butifarras se pueden hacer de carne de cerdo, de ternera o mezclando las dos. En este caso he mezclado mitad cerdo y mitad ternera.

Primeramente, cortar la carne a trozos para poderla picar en la máquina. Más o menos 1 Kg. de carne en total para unas 10 ó 12 butifarras.
Una vez picada, salpimentarla y mezclar bien.
Dividir la carne en tantas veces como número de sabores queramos hacer. Yo he hecho unas normales, otras de ajos tiernos y otras de champiñones.

Para hacer las butifarras normales, simplemente echar sal y pimienta.

Preparar la tripa de cerdo bien limpia y seca, ponerla en el embudo de la máquina y embutir.

Cuando tengamos hechas la medidas que queramos, cortar y atar los extremos de las butifarras con un cordel.

Para preparar las butifarras de ajos tiernos, pelar y limpiar un manojo de ajos, cortarlos a trocitos de unos 2 cm., salar y freir a fuego lento hasta que estén tiernos. Escurrir en un papel de cocina y mezclar con la carne que tenemos reservada.

Para preparar las de champiñones, si son frescos, cortarlos a trozos, salarlos y saltearlos un poco en una sartén con un poco de aceite de oliva. Escurrir y mezclar con la carne.
También se puedes hacer con champiñones de lata, o cualquier otra seta.
Para preparar los fuets, separar sólo carne de cerdo, salar y añadir pimienta (algo más que en las butifarras), embutir de la misma manera, intentando que quede más largo y delgado que una butifarra.
Enharinarlos un poco y colgarlos en un sitio fresco unos 15 días o hasta que veamos que su textura es algo fuerte.