Translate

miércoles, 28 de febrero de 2007

Solomillo a la pimienta verde "Auro" (Thermomix)


Ingredientes:

50 g. de pimienta verde
150 g. de champiñones blanqueados en limón
1 cebolla mediana
1 puerro (solo la parte blanca)
1 diente de ajo
300 gr. de nata líquida
1 pastilla de caldo de carne
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite
 
Preparación:
 
Vierta en el vaso todos los ingredientes menos la pimienta verde, la pastilla de caldo y la nata. Trocee 6 segundos, a velocidad 3 1/2. A continuación, programe 7 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Seguidamente, añada la nata, la pastilla y una cucharadita de la pimienta verde. Programe 8 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Cuando termine, añada el resto de la pimienta y programe 3 minutos mas, temperatura 90ºc, velocidad 1, para que no se triture.
 
Esta salsa se puede servir con entrecot, solomillo, pescado, etc.

lunes, 26 de febrero de 2007

Brioche portugués "maktuv" (Thermomix)


Ingredientes:

500 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
70g de azúcar glass
90g de mantequilla
120 ml de leche
2 sobres de levadura de pandero
3 huevos
40 gr de mantequilla fundida para pintar la masa

Elaboración:
 
Poner los huevos, la leche, y el azucar glass y batir a v2 , 40º , 2 m. Añadir la harina con la levadura y amasar, V espiga 4 m. Por el bocal añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la sal y amasamos otros 5 m en V espiga. Dejamos levar hasta que aumente al doble. Volvemos la masa a su tamaño inicial, la colocamos en un molde y untamos de mantequilla fundida (de los 40 gr de la receta). Dejamos levar hasta doblar el volumen. Poner por encima la mantequilla que sobró de untar la masa.
 
Hornear a 180º durante unos 25 minutos. Cubrir con albal a mitad de cocción. Servir espolvoreado con azúcar glass.
 
En este caso, aprovechando que era Pascua y siguiendo la tradición, puse un huevo duro en medio de la masa y lo decoré con plumas de colores.


Espirales rellenas "lunas" (Thermomix)



Ingredientes:
 
150 gr leche
pellizco sal
50 gr azúcar
70 gr mantequilla
3 yemas huevo
20 gr levadura prensada
400 gr de harina
 
Elaboración:
 
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 min. 37º Vel. 2. Añadir las yemas y la levadura, mezclar unos seg Vel. 4. Agregar la harina, 15 seg Vel. 6 y amasar 2 minutos Vel. Espiga.
 
Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado. Luego la masa la enrollo muy bien como en el brazo gitano que quede muy bien liada y lo voy cortando con las tijeras en rodajas gruesas. Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen. Hornear a 200º unos 15 ó 20 minutos.

En este caso preparé unos de sobrasada, de jamón y queso y los dulces de perlirtas de chocolate con fruta confitada.


 

Espinacas sorpresa (Thermomix)





Ingredientes:
 
500 gr. de espinacas
50 gr. de harina
500 gr. de leche
30 gr. de mantequilla
2 ajos
Nuez moscada
Pimienta
Pastilla de caldo
4 ó 6 huevos
Queso parmesano o el que queráis para rallar (para el gratinado)

Preparación:

En primer lugar ralla el queso que elijas unos seg. en vel 5-10. Reservar. Sin lavar el vaso, pon el aceite y los ajos en el mismo y programa 5 min. temp. varoma, vel. 3 ½ . Baje con la espatula lo que hubiese quedado en las paredes del vaso y en la tapa. Seguidamente, incorpore las espinacas descongeladas y bien escurridas (séquelas con papel de cocina) y los cubitos de caldo o sal y programa 5 min. temp. varoma, giro a la izq. y vel. cuchara. Añade la harina y rehoga 1 min., 100º, vel. 2 ½. Pon la leche, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta, y programa 7 min., 100º, vel. ½ para hacer la bechamel. Vierte la mitad de la mezcla en una fuente para horno y encima pones de 4 a 6 huevos crudos, cubres con el resto de la bechamel de espinacas y encima el queso rallado y al horno a gratinar, hasta que los huevos cuajen y el queso se dore.

Fuente: Libro TH 31

Espaguetis con salchichas (Chef 2000)



Calentar aceite en la cubeta 1 minuto presión.

Poner una cebolla y 2 ajos picados, un poco de sal, sal de apio y orégano. Freir 4 minutos presión.

Añadir 4 salchichas a trocitos, 1/2 cubilete de vino blanco, 1 cubilete de agua, 1 y 1/2 cubilete de tomate triturado y 250 gr. de espaguetis partidos por la mitad.

Cocer 9 minutos cocción horno.
 

sábado, 24 de febrero de 2007

Cordero al horno con patatas, champiñones y ajitos



En la bandeja del horno, poner el cordero, salpimentarlo, embadurnarlo con manteca de cerdo y echarle tomillo por encima. Echar 2 vasos de agua y hornear a 250º, cuando esté dorado, darle la vuelta y seguir con la misma temperatura hasta que tenga color. Seguidamente echarle medio vaso de Brandy y bajar la temperatura a 180º durante más o menos una hora (hasta que esté tierno). A parte he sofrito las patatas cortadas a rodajas algo gruesas y los ajitos tiernos. Cuando le quede unos 15 minutos de horno, echar las patatas, los ajitos y champiñones frescos. Salar la guarnicion.



Brandada de bacalao con escalivada y huevo


Ingredientes para la brandada:
1/2 kg de bacalao desmigado y desalado
200 ml de nata líquida
aceite
pimienta blanca
laurel
pimienta negra en grano
 
Ingredientes para la escalivada:
 
1 pimiento rojo grande
1 berenjena
2 cebollas
2 patatas
1/2 cabeza de ajos
 
Ingredientes para el huevo:

1 huevo por persona
papel film
aceite

Elaboración:

Para hacer la brandada poner en un cazo la nata líquida, el laurel, la pimienta blanca, la pimienta negra, el bacalao cortado a trocitos y dejarlo cocer durante unos minutos. Colar el bacalao y reservar un poco del líquido, triturarlo junto ese líquido de cocerlo y ligarlo con aceite de oliva, mirar que quede bien espesito.
 
Para hacer la escalivada, poner todas las verduras sin pelar en una fuente para horno, aliñarlo con aceite y hornear a 225º hasta que esté todo tierno. una vez frías, pelarlas, trocearlas y reservarlas.
 
Para hacer los huevos, poner papel film en un vasito pequeño, haciendo un hueco para después echar el huevo. Pintar el film con aceite, poner el huevo sin cáscara, un poco de sal y albahaca. A continuación, con las puntas del papel film, hacer como un paquetito, enrroscando y atándolo con un cordel. Ponerlo a cocer en agua hirbiendo durante unos 4 minutos. Retirarlo del agua, dejarlo enfriar y desenvolverlo.

Colocar un aro de emplatar sobre el plato, poner una capa de brandada, encima la escalivada (un poco de todo) y finalmente el huevo. Quitar el aro, rociar con un poco de aceite de oliva virgen y sal Maldon.
 
Fuente: Cuines de TV3

viernes, 23 de febrero de 2007

Galletas "Faraona"


Ingredientes:
 
250 g. de harina
120 g. de azúcar
120 g. de mantequilla a temperatura ambiente
40 g. de leche
1 yema de huevo grande
Un pellizco de sal

Elaboración:
 
Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4. 

Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas. 

Decorar según gusto y hornéelas a 180º de 15 a 20 minutos.

Merluza a la gallega (Thermomix)


Ingredientes varoma:

6 u 8 centros de merluza congelada o rape
 
Ingredientes vaso Thermomix:
 
800 g de patatas para hervir en trozos grandecitos
400 g de agua
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1 hoja de laurel
100 g de cebolla partida en 4 trozos
100 g de guisantes congelados
perejil

Ingredientes para la ajada:
 
100 g de aceite de oliva virgen
40 g de ajos fileteados
2 cucharadas rasas de buen pimentón
 
Elaboración:
 
Espolvoree el pescado con un poco de sal, pincele el recipiente Varoma con un poco de aceite y coloque el pescado en el mismo, tape y resérvelo.

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche todos los ingredientes del vaso menos los guisantes. Programe 15 min, Temp. Varoma, vel. 1. 3. Cuando acabe, añada los guisantes, cierre y ponga sobre la tapadera el recipiente Varoma con el pescado. A continuación programe 7 min, Temp. Varoma, vel.1.

Acabado el tiempo, retire el recipiente. Eche el contenido del vaso en una fuente de servir y coloque el pescado del Varoma encima. Reserve.
 
Ponga en el vaso el aceite para la ajada y programe 3 min, Temp.. Varoma, vel. Seguidamente añada los ajos fileteados y programe otros 3 min a la misma Temp.. y vel. 1 ½. y por último, eche el pimentón, mezcle 10 seg. En vel. 2 y vierta la ajada sobre las patatas y el pescado.
 
Servir enseguida.

Fuente: Libro Cocina Sana

Patatas Cajún "Bellablanca"


Ingredientes:

2 kilos de patatas de piel fina
un poco de aceite de girasol
5 cucharadas de pimentón dulce
4 cucharadas de cebolla en polvo
4 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de albahaca
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de pimienta cayena en polvo (o pimentón picante)
1/2 cucharada de comino

Elaboración:

Lavar muy bien las patatas y cortar en gajos (sin pelarlas). Con un pincel, pintarlas con el aceite. Mezclar todas las especias y espolvorear por encima de las patatas, de forma que queden bien cubiertas por todos los lados. (Un truco, es meter las patatas en una bolsa con todas las especias, cerrar la bolsa, y agitar bien). Ponerlas en una bandeja del horno y meterlas unos 35-40 minutos al horno precalentado a 220º.

jueves, 22 de febrero de 2007

Turrón de chocolate y frutas confitadas (Thermomix)



Forrar un molde de plum-cake con papel vegetal. Echar en la TH un brick de 200 ml de nata líquida, programar 4 minutos a 37º, añadir 600 gr de chocolate Postres Nestlé a trozos, dejar un rato con la nata caliente para que empiece a fundirse. Poner la TH en marcha a V1 para que se funda del todo y añadir 25 gr. de brandy, poner a V 2 durante 2 minutos. Parar la máquina, añadir guindas y naranja confitada cortadas a trozos. Remover bien y echarlo en el molde. Dejar enfriar y refrigerar hasta que esté duro. Desmoldar, decorar con una naranja confitada y servir.


miércoles, 21 de febrero de 2007

Coca de sardinas "Thermomix"


Ingredientes para la masa:
 
250 gr. de harina
50 g de leche
75 g de agua
25 g de aceite
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de pan
un pellizco de azúcar


Ingredientes para la coca:

1 cebolla grande
2 latas pequeñas de pimiento morrón
Sardinas de la costa desaladas
 

Elaboración de la masa:

Poner todos los líquidos en el vaso de la Thermomix y programar 2 minutos, a 37º, velocidad 2.
 
Añadir la levadura, la harina y la sal y programar 3 minutos a velocidad espiga.

Dejar reposar la masa una 1 hora, hasta que doble su volumen. Seguidamente estirar la masa finita y reservar.

A parte, en una sartén, sofreir cebolla (no mucho, que no quede muy hecha porque acabará de cocerse en el horno).
 
Poner la cebolla, una vez fría, encima de la coca, pimiento morrón, y sardinas de la costa desaladas en leche.

 
 
Precalentar el horno a 250º, y en el momento de meter la coca, bajar la temperatura a 225º durante unos 20 minutos.

 

Bollos Preñaos "Currajet" (Thermomix)




Ingredientes para la masa:
 
450 gr. de harina de fuerza
1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
100 gr de mantequilla
2 sobre de levadura de panadería o unos 30 gr. de levadura fresca
1 huevo
2 cucharaditas de sal

Instrucciones:
 
Poner el agua y la leche a 40º, 2 min, vel 2. Echar levadura y mezclar. Echar el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar 10 seg a vel 6. Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6. Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos vel espiga. Dejar en la jarra de la Thermomix bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen (1 h- 1 1/2 h). Sacar de la jarra a una mesa bien enharinada, amasarla para quitarle el aire, estirarla y cortar unos rectángulos.
 
Rellenar según gusto. En las fotografías hay unos de chistorra, otros de salchicha de Frankfurt con mostaza y queso.
 
Cerrarlos bien y ponerlos en una bandeja de horno sobre papel vegetal, pintar con huevo y hornear a 180º unos 10 ó 15 minutos.

Sandwichón de atún



En una fuente poner una capa de pan de molde sin corteza, untar con tomate, sal y aceite, poner lechuga cortadita pequeña, mayonesa, atún, aceitunas rellenas de anchoa cortadas a rodajitas y huevo duro cortado a rodajas. Tapar con otra capa de pan de molde, rellenar de lo mismo y volver a tapar con pan de molde. Apretar bien con las manos y tapar con papel de aluminio. Dejar en el frigorífico toda la noche. Al día siguiente desmoldar, untar con salsa rosa o mayonesa y decorar al gusto.

martes, 20 de febrero de 2007

Arroz chino con pinchos de verdura



Hervir arroz largo con algunos guisantes, escurrir, pasar por agua fría y reservar.

En una sartén freir puerros, cebolla y zanahoria todo cortado a tiras en aceite de girasol. Añadir tortilla a la francesa cortada pequeña, maiz y gambitas, saltear y añadir el arroz hervido. Echar un poco de curry y salsa de soja, dar unas vueltas para que coja sabor.

Preparar unos pinchos de verduras con tomatitos Cherry, champiñones frescos, berenjena, pimiento rojo, cebolla, etc...., freir en una plancha.

Servir en una bandeja, el arroz como base y colocar los pinchos encima.


lunes, 19 de febrero de 2007

Donuts "MCarmen"


Ingredientes:

2 huevos
50 grs. de azúcar
150 ml. de leche
1 pizca de sal
20 grs. de levadura de panadería
150 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
500 grs. de harina de media fuerza
glasa blanca para después de freir (6 partes de azúcar por 1 de agua, punto de hebra)

Elaboración:
 
En una fuente mezcle la leche tibia con la levadura para disolverla. Mezcle y amase durante 20 min. todos los ingredientes menos la mantequilla, quedará un poco dura pero es así, haga una bola con la masa y déjela reposar tapada con un paño en un lugar caliente de 20 a 30 min., que habrá doblado su volumen. Amase otra vez y añada la mantequilla, vuelva a amasar 5 min. más, hasta que la mantequilla este bien mezclada con la masa. Coja un poco de masa y haga una bola, unte el mármol de la cocina con aceite y ponga la bola, le clava el dedo en el centro justo, de la bola, hasta hacer un agujero. Deje reposar hasta que aumenten y doblen el volumen (yo los dejo una hora aprox. y si no suben, al freirlos suben de más) y fríalos en aceite de girasol, no muy caliente. Dore al gusto, los saca y los pone en papel absorvente.

Con esta masa puede hacer las berlinas, que son donuts sin agujero, una vez fritas rellénelas con una jeringuilla con sirope de fresa ó con chocolate líquido.

Glaseado:
 
Hierva y haga un almíbar espeso ó fuerte con 500 grs. de azúcar y 200 ml. de agua ó con la misma cantidad de agua que de azúcar. Moje los donuts con el almíbar caliente, hasta que empapen un poco y déjelos enfriar.
-----------------------
Yo he hecho la mitad de los ingredientes y me han salido 10 grandecitos, los recomiendo !


Garbanzos con espinacas y bacalao (Thermomix)


Ingredientes:

400 gr. de garbanzos cocidos
250 gr. de espinacas o acelgas congeladas
250 gr. de bacalao desmigado
4 ajos
aceite de oliva
pimienta
azafrán
1 hoja de laurel

Elaboración:

Picar los ajos en la TH V4, 7 seg. Añadir aceite, programar 4 min., T Varoma, v2, seguidamente añadir un tomate maduro, freir 3 min. T varoma V2, después echar el azafrán, pimienta, laurel. Añadir el bacalao y las espinacas, programar 2 minutos, T Varoma, giro izquierda, V cuchara. Poner los garbanzos y agua hasta casi cubrirlos, programas 10 minutos, T Varoma, giro a la izquierda, V cuchara. Rectificar la sal, no poner mucha ya que el bacalao aunque desalado siempre tiene.

Baguette Viennoise de marievalencia "Thermomix"



Para 3 baguettes:

1 sobre de levadura de panadería
460 g de harina
20 g de azúcar
Sal
55 g mantequilla
240 ml de leche

Elaboración:
 
Calentar 2 min. a 50º la leche y al acabar añadirle la levadura y dejar reposar un momento. Mientras, pesar el resto de los ingredientes y cuando estén todos pesados, añadir ya la mantequilla y darle unas vueltas a vel. 4, hasta que veáis que casi se ha deshecho (con el calor que tenia la leche, lo hace rápido. Incorporar la mezcla de harina, sal y azúcar y 4 min. a vel. Espiga.
 
Formar las barras, hacer las incisiones, poner con un pincel un poquito de leche y cocer 20 min a 200º, 10 min a 250º y 10 min. a 210º (depende un poquito del horno). Poner un cuenco con agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear.

Mini-tortillas de patatas


Freir patatas y cebolla cortadas como para tortilla, mezclar con huevo batido y poner la mezcla en moldecitos individuales pintados previamente con aceite. 

Hornear unos 15 minutos a 180º. Desmoldar, ponerlas en una bandeja y decorar según gusto.
Son perfectas para fiestas o cuando tienes invitados, quedan muy curiosas.


 

domingo, 18 de febrero de 2007

Pollo al horno con patatas y champiñones



Limpiar bien el pollo y dejarlo macerar 1 hora con el zumo de un limón. 

Salpimentarlo y ponerlo en una fuente de horno con aceite. 

Poner tomillo por encima, 10 ajos con piel, patatas cortadas a rodajas y hornear 1 hora y media a 190º. 

Cuando falten unos 15 minutos, echar champiñones frescos partidos por la mitad.

Empanada de atún (Thermomix)



Ingredientes:
Masa:

50 gr. de agua
50 gr. de aceite
50 gr. de vino blanco
45 gr. de mantequilla
45 gr. de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
una pizca de azúcar
1 huevo
1 sobre de levadura de pan Vahiné
450 gr. de harina
1 huevo medio batido para pintar la masa

Relleno:

400 gr. de cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 lata de tomate triturado
3 latas de atún en eceite
2 huevos duros
piñones
1 cubito de caldo
una pizca de azúcar

Elaboración:

Preparación masa:

Verter todos los ingredientes en el vaso de la TH menos el huevo, la levadura y la harina, 1 min. 37º V2. Añadir el huevo y la levadura y mezclar unos segundos a V4. Echar la harina y mezclar unos segundos a V6 y seguidamente 2 minutos a V Espiga. Dividir la masa en dos, reservando un trocito para decorar). Estirar una parte fina con el rodillo y colocarla en la bandeja del horno con papel parafinado. Rellenar con la preparación anterior una vez fría, estirar la otra parte de la masa y tapar la empanada juntando bien los bordes. Pintar con huevo, adornar con el trocito de masa haciendo tiritas finas o cortadas en moldes de formas, pintar los adornos y al horno 30 minutos a 200º.

Preparación relleno:

Picar la cebolla en el vaso de la TH bien limpio, a V 7-9. Bajar los restos con la espátula, poner la mariposa en las cuchillas, añadir los pimientos a trocitos, poner sal y aceite y freir a V1, T varoma, giro a la izquierda, unos 10 minutos. Añadir una lata de tomate triturado, el cubito de caldo y la pizca de azúcar, cocer 8 minutos T varoma V cuchara, giro a la izquierda. Echar el atún desmenuzado, los huevos duros cortaditos pequeños y los piñones, cocer 4 minutos, V cuchara, giro a la izquierda T Varoma, dejar reposar, y escurrir en un colador hasta que se enfríe.


Bizcocho con anís y piñones (Chef 2000)



Ingredientes:

1 medidor de leche
1 medidor de aceite de girasol
1 y 1/2 de azúcar
3 medidores de harina
3 huevos
un sobre de levadura Royal
un chorro de anís seco
piñones

Elaboración:

Batir todos los ingredientes menos las claras de huevo que las batiremos a parte a punto de nieve.

Añadir las claras a la mezcla sin remover demasiado.

Pintar la cubeta con aceite, echar los piñones y la masa. Cocción horno 47 minutos.

Dejar enfriar la cubeta fuera de la máquina y desmoldar.

Decorar con azúcar glass.


Fideos trempats


Ingredientes para 2 personas:

250 gr. de fideos nº 2
1 sepia
gambitas peladas
3 ajos
475 ml. de caldo de pescado
All i oli
Aceite de oliva

Elaboración:

En una cazuela con un poco de aceite de oliva freír los ajos partidos por la mitad hasta que estén dorados. 
Separar los ajos y echar las gambitas y la sepia troceada, dar unas vueltas y reservarlas a parte.
En la misma cazuela con el mismo aceite freír los fideos hasta que queden bien dorados.
Incorporar las gambitas y la sepia y añadir caldo de pescado caliente hasta que cubra los fideos, remover un minuto y llevar a horno fuerte ya precalentado a 250º unos 10 minutos o hasta que los fideos queden firmes.
Servir acompañado de all i oli.

Tarta choco-crema



Ingredientes:

Masa:


150 gr. harina
25 gr. de azúcar glass
un poco de azúcar avainillado
2 yemas de huevo
90 gr. de mantequilla


Cobertura de chocolate:


130 gr. de nata 35%
100 gr. de chocolate Postres


Crema pastelera (Sussi):


½ litro de leche
3 yemas de huevo
1 huevo entero
40 gr de harina
15 gr de maizena
1 rama de vainilla
85 gr de azúcar


Elaboración:

Batir todos los ingredientes de la masa, estirarla en la base de un molde redondo untado con mantequilla, pinchar la masa con un tenedor para que no suba. Meter al horno a 160º unos 18 minutos. Dejar enfriar.

Preparar la cobertura llevando a ebullición la nata y el chocolate sin dejar de remover hasta que espese, unos 5 minutos. Poner la cobertura encima de la masa y dejar enfriar. Cuando el chocolate esté sólido, poner la crema pastelera encima (una vez fría), poner azúcar por encima y quemar con un soplete.

Crema pastelera sussi: Preparación: Reservar como medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla 5 minutos a 100º velocidad 2. Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (ésto se hace para que la crema no tenga grumos). Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien. Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o mas si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90º. Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.

Super Plum-Cake (panificadora)



Ingredientes:
165 gr. de leche
2 cdtas. de café de agua de azahar
3 yemas de huevo
una pizca de sal
375 gr. de harina de media fuerza
100 gr. de mantequilla en pomada
3 cdas. soperas colmadas de azúcar
2 cdtas. de azúcar avainillado
1 sobre de levadura Vahine
Frutas escarchadas a trocitos

Elaboración:

Echar todos los ingredientes (empezando por los líquidos) en la cubeta de la panificadora y poner el programa dulce (en la mía"Kenwood bm200" es el número 8 . Dejar que finalice el programa, dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar.

También se puede hacer sin máquina, batir bien los ingredientes, dejar levar 1 y 1/2 hora, darle forma, dejar levar 1/2 hora más y al horno a 180º hasta que se vea doradito.


Bizcocho Mama-Maria "Comoju" con frutas y perlitas de chocolate (Thermomix)

 
Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de aceite
300 gr. de leche
300 gr. de azúcar
la piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
450 gr. de harina
2 sobres de levadura “Royal”
Una pizca de sal
Fruta confitada
Perlitas de chocolate
Instrucciones:

Precalentar el horno a 180º en “Turbo” y mientras, poner en el thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal. Programar 3 min. en vel. 6. cuando termine echar la harina, la levadura y la sal. Mezclar con 3 ó 4 golpes de “Turbo” Verter en contenido en un molde mezclando con las frutas confitadas a trocitos y las perlitas de chocolate, previamente engrasado en aceite. Meterlo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ó 40 min. Si se pone en un molde de corona grande se hornea mucho antes.


Caracoles picantitos (Olla rápida)



Ingredientes:

500 gr. de caracoles
Taquitos de jamón
Rodajas de chorizo
Tocino

Romero
Manteca de cerdo

Aceite de oliva
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo

1 pimiento verde italiano
1 cucharada de harina
250 gr. de tomate triturado
1 vaso de vino blanco
1 guindilla a trocitos
Agua
1 cubito de caldo

Pimienta

Elaboración:

Compré unos caracoles que vienen envasados al vacío y ya están limpios, la verdad es que es muy cómodo, sólo hay que pasarlos por agua, hervirlos 2 ó 3 minutos y guisarlos como te apetezca. 

Limpiar los caracoles pasándolos por agua, ponerlos en la olla rápida con sal y romero y cubrirlos con agua. Cocer con la olla tapada unos 3 minutos. Escurrir y limpiar la olla.


En la misma olla echaremos un trozo de manteca de cerdo y aceite de oliva.  Una vez caliente pondremos el tocino cortado a dados hasta que se dore.  Reservar.  Si queréis poner algo de carne: salchichas, costilla de cerdo, etc.. freírlo en este momento y luego reservar junto con el tocino.

Incorporar las dos clases de pimiento cortado a tiras, la guindilla troceada, los dientes de ajo y la cebolla cortados en brunoise y el romero.  Sofreír a fuego lento con la olla destapada hasta que esté en su punto.

Ahora echaremos el pimentón rojo dulce y picante y removeremos rápido para que no se queme.

Incorporar una cuchara de harina, remover bien y añadir el vaso de vino blanco.  Dejar que evapore el alcohol y añadir  jamón a taquitos, chorizo a rodajas, el tocino que teníamos reservado, sofreiremos un par de minutos y añadiremos los 250 gr. de tomate triturado, pimienta, un cubito de caldo de verduras, los caracoles que teníamos reservados y agua que no llegue a cubrirlos.  Cocer durante 10 minutos con la olla tapada.

Salen muy buenos y picantitos!

Dedos de bruja (Halloween)


Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde por persona
una almendra tostada por dedo
Ketchup
Queso de untar Phidelphia

Elaboración:
Aplanar rebanadas de pan de molde sin corteza, untar con queso Philadelphia, poner una almendra tostada en una punta, la otra punta mojarla con ketchup y con un palillo pintar las arruguillas de los dedos.

Tostada de escalivada y anchoas


Ingredientes:

pan de payés
tomate
sal
aceite de oliva (mejor si es virgen)
2 berenjenas
2 pimientos rojos
unas anchoas buenas (tipo de l'Escala)

Instrucciones:

Escalivar los pimientos y las berenjenas en el fuego o el horno (para mi gusto, en el fuego están más ricas). Tostar el pan, hacer el pan con tomate, encima las escalivada y unas anchoas, y aliñar con sal y aceite.

Tigres (Thermomix)



Ingredientes:
1 Kg. de mejillones
60 gr. de mantequilla
350 ml. de leche
90 gr. de harina
1 cebolla grande
3 ajos
1 guindilla

Elaboración:
Poner 1 litro de agua en el vaso, calentar a T varoma 5 minutos V 2. Cuando ya esté caliente, poner los mejillones en el recipiente Varoma junto con el zumo de 1/2 limón y una hoja de laurel. Tapar y seguir la cocción hasta que se abran. Retirar los mejillones y deshechar una de las cáscaras de cada uno de ellos. Separar la carne de los mejillones y cortarlos a trocitos con unas tijeras. En el vaso de la Thermomix picar la cebolla y los ajos, añadir la mantequilla y freir 12 minutos, T Varoma, V cuchara. Añadir los mejillones cortados a trocitos y la guindilla partida en dos, sofreir 4 minutos, V cuchara, T varoma, giro a la izquierda. Echar la harina, sofreir un poquito e ir echando la leche poco a poco hasta que espese (unos 5 minutos, T Varoma, giro a la izquierda, V cuchara). Poner la mezcla en un recipiente y dejar enfriar. Rellenar los mejillones con esta masa, rebozar con harina, huevo y pan rallado y freir.

Galletas bicolor


Ingredientes:

400 grs de mantequilla
200 grs de azúcar glass
550 grs de harina
40 grs de cacao en polvo
clara de huevo
sal

Instrucciones:

Primeramente se mezcla la mantequilla ablandada , el azúcar, un pellizco de sal hasta que se mezcle bien. Después tamizamos la harina encima de esta mezcla, la trabajamos y dividimos la masa en dos partes. A una le añadimos el cacao, y se guarda en la nevera 2 horas. Al cabo de este tiempo, sobre una mesa enharinada , se extienden por separado las dos masas, y se les da 1 cm de grosor con el rodillo. Luego con un cuchillo se van cortando tiras de 1 cm de anchura , para que nos queden piezas cuadraditas. Se moja con clara de huevo los bordes de cada tira y se van colocando de tres en tres , intercambiando los colores , esto se hace tres veces, de forma que resulte una barra formada por nueve tiras de colores alternos.. Se meten de nuevo al frigo otra media hora para que estén bien frias a la hora de cortar, y luego ya se van cortando las pastas. Se meten a 180 grados unos 10 minutos hasta que veáis que están doraditas, pero no mucho. Yo hice la mitad de los ingredientes y me salieron unas 30 galletas grandecitas.

Albóndigas con guisantes y alcachofas



Picar la carne cerdo, salpimentar, añadir 2 ajos y perejil picadito, un huevo y pan rallado (o pan remojado con leche), amasar y hacer las albóndigas, enharinar, freir y reservar. En la misma sartén, freir las alcachofas a cuartos también enharinadas y reservar. En la cazuela sofreir una cebolla grandecita y 2 zanahorias, todo picadito, después de unos 10 minutos añadir una lata de tomate triturado y 3/4 de vaso de vino blanco, un vaso de agua, un cubito de caldo y unos guisantes, da igual si son frescos o congelados, añadir las albóndigas y cocer unos 40 minutos, cuando falten 10 minutos añadir las alcachofas.

Pastel de verduras de casa (Thermomix)


Ingredientes para 6 personas:

3 patatas
1 cebolla
Guisantes (pueden ser congelados)
2 latas pequeñas de pimiento morrón
200 ml de nata líquida 18%
6 huevos
2 huevos duros
Mahonesa
Aceitunas rellenas
Aceite de oliva 
Sal

En el vaso de la Thermomix poner aceite y calentarlo.  Echar la patata y cebolla con sal como si hicieras una tortilla de patatas, cuando esté, reservar.

En el vaso TH echar agua y en el cestillo poner los guisantes y hervirlos, escurrir. 

Batir 6 huevos junto con la nata líquida y una pizca de sal. 

En un molde de plum cake echar un poco de huevo batido con nata líquida, encima añadir las patatas con cebolla, otra capa de huevo, los guisantes hervidos y la última capa de pimiento morrón cortado a tiras, para acabar incorporar el resto de huevo batido. 

Poner éste molde encima de otro más grande lleno de agua bien caliente para poder cocer al baño maría y hornear a 180º unos 40/50 minutos o hasta que esté cocido.

Adornar con mahonesa, huevo duro y aceitunas rellenas o lo que se prefiera.

Está buenísimo, parece un pastel de tortillas pero en un mismo bloque.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...