Búsqueda personalizada

sábado, 17 de mayo de 2008

Pan Lavash "pitu906090"


Ingredientes:
 
190 gr. harina
4 gr. sal
levadura seca
1 cucharada de miel
14 gr. aceite vegetal
120 ml. de agua a temperatura ambiente
Semillas de sésamo, sal Maldon, orégano, queso parmesano rallado, albahaca, sobrasada, etc....
 
Elaboración:
 
En un cuenco mezclar la harina, la sal, la levadura, la miel, el aceite y el agua necesaria para ligar todos los ingredientes, amasar unos 10 minutos y formar una bola.
 
Engrasa ligeramente un cuenco con aceite y pasa la masa al cuenco, haciéndola rodar para que se impregne bien. Tapar con film. Deja fermentar a temperatura ambiente durante 90 minutos o hasta que la masa doble su tamaño.
 
Rociar la superficie de trabajo con un pulverizador de aceite y volvar encima la masa. Presionarla con la mano hasta formar un cuadrado, espolvorear ligeramente con harina y pasarle el rodillo hasta conseguir una masa fina como el papel y de unos 38 x 30 centímetros. Tapar con un trapo o film de cocina mientras reposa.
 
Cubrir una bandeja con papel de horno. Levanta con cuidado la hoja de masa y colocarla sobre el papel.

Precalentar el horno a 175 grados y poner la rejilla en posición intermedia.
 
Rociar la masa con agua y echa las semillas o especias por encima (puedes hacer tiras alternas de semillas y especias). Si queréis trozos regulares usar un cortador depizza y corta la masa en tiras o rombos. No hace falta que separéis los trozos, ya lo harán solos en el horno.

Hornear unos 20 minutos o hasta que la masa se empiece a dorar por la parte superior (el tiempo dependerá de lo fina y regular que sea la masa).
 
Cuando tengáis la masa cocida, retira la bandeja del horno y deja enfriar el pan durante 10 minutos sin sacarlo de la bandeja.

7 comentarios :

La Cocina Mía - Thermomix dijo...

Me da un poco de miedo atreverme con ésto, pero creo que me tomaré el reto. Tienen una pinta exquisita.

Un abrazo

ali, cane dijo...

Que bien te quedaron, yo los hice hace tiempo, cuando me compré el libro aprendizde panadero o el masas de la th, ya no se donde la vi, pero me quedaron a las horas, más duros que una piedra, así que tengo miedo de volver a probar, jeje.

Besitos

PimientayChocolate dijo...

hola !es la primera vez que visito tu blog, y vendre muchas mas porque me ha encantado, todas tus recetas son deliciosas y una presentacion estupenda,me ha encantado la calabaza con especies, voy a copiar la receta con tu permiso y hacerla, gracias y un saludo, daniela

Mar dijo...

Una pregunta, cuánta levadura lleva esta receta?, gracias!

cocina con sabor dijo...

Hola Mar, yo puse un sobre de levadura rápida Vahiné, que es para unos 250 gr de harina. Detrás de los sobres pone para cuanta harina es.

Un beso

Anónimo dijo...

Ains,que no había visto yo que estaba este pan mío aquí!!! Gracias por ponerle mi nombre.
Un beso:
Pitu.

cocina con sabor dijo...

Gracias a ti por esta receta tan estupenda :)

Besitos