Búsqueda personalizada

martes, 25 de noviembre de 2008

Cabello de ángel

 
Ingredientes:
2 calabazas de 2,5 Kg. cada una
700 gr. de azúcar
Zumo de un limón
Una rama de canela
La piel de un limón

Elaboración:

Limpiar bien las calabazas, cortarlas a trozos sin quitar la cáscara y quitar las semillas.
Hervirlas en una olla a presión con agua y una rama de canela durante 30 minutos.

 


Una vez hervida, ponerla en un colador y dejar enfriar.

Acabar de quitar todas las semillas y la parte más fibrosa de la pulpa de la calabaza.

Con un cuchillo quitar el resto de la pulpa dejando la cáscara así de fina.

 

Escurrir bien la pulpa con las manos.



Poner la calabaza en una cazuela junto con el azúcar, el zumo de limón, una rama de canela y la piel del limón.


Cocer a fuego lento removiendo a menudo con una cuchara de madera hasta que el cabello de ángel tome color y a la vez sea casi transparente, más o menos durante una hora.

17 comentarios :

Gemma dijo...

L'altre dia a no sé quin blog demanaven la recepta de cabell d'àngel i el teu post és genial per veure tot el pas a pas, gràcies!

Margot dijo...

Que tal estas?
Me ha encantado el post , que chulo, nunca había visto como se hace el cabello de angel.
Muchos besos.
Margot

cocina con sabor dijo...

Gràcies a tu Gemma, ara tocarà fer pastissets, que el meu pare fa temps que me'n demana :-)

Petonets

cocina con sabor dijo...

Hola Margot guapa! Me alegra que te guste...Yo lo he guardado en botes al vacío y ya tengo para todo el año para hacer algún postre, va bien tenerlo...

Besitos

HELENA dijo...

Tiene muy buena pinta. A mi me encanta el cabello de angel, pero nunca me dio por proba hacerlo, quizas me anime un dia, viendo tu resultado..
Gracias por compartirla.

cocina con sabor dijo...

Gracias Helena, a ver si te animas a hacerlo, sale muy rico.

Besos

Reme dijo...

Que coincidencia yo también estoy haciendo cabello de angel, aunque la receta es muy parecida el mio es algo más lento de hacer, y viendo tus resultados ya no dudo que será un éxito.

Besitos

cocina con sabor dijo...

¿Tú también Reme? que casualidad! Está riquísimo, ahora estoy haciendo unos pastelitos rellenos de cabello de angel para mi papi, que le encantan :-)

Besitos

Dolça dijo...

Gracies, L'altra dia vaig fer un tortell de cabell d'àngel i demanava si algú sabia com fer-lo ja que jo el vaig comprar. Em deixes enllaçar la teva recepta al meu tortell?
PTNTS Dolça

Dolça dijo...

http://nototsonpostres.blogspot.com/2008/11/tortell-de-cabell-dngel.html
aquí he enllaçat la teva recepta de cabell d'angel
PTNTS
Dolça

cocina con sabor dijo...

És clar que pots posar l'enllaç!

Petonets

barbara dijo...

Yo tengo encargadas unas calabazas para también hacer cabello de angel, pues nos gusta mucho los robioles de cabello de angel y me hace ilusión hacerlo casero. Tomo nota de la receta.. un abrazo.

cocina con sabor dijo...

Bárbara, ayer comimos robioles con el cabello de ángel y estaban deliciosos!

Sale muy rico y la verdad es que hace ilusión hacerlo tú misma, pero lo más odioso es quitar todas las semillas de la calabaza buff....

Besitos

sol dijo...

Conocí "el cabello de angel" el año pasado, que curioso que venga de un tipo de calabaza... Todos los días se aprende algo nuevo.
Saludos y felicitaciones por el blog,

cocina con sabor dijo...

Me alegra que te guste mi blog Sol, muchas gracias por tu comentario!

Besos

El Secretario dijo...

Hola.

Ahora mismo estamos en el proceso.

Bueno, terminando.

Hemos seguido tus instrucciones (con una cidra que nos regalaron) y ha salido tal como te salió a ti.

Vamos a proceder a poner al horno unas obleas de empanadillas de las que se comprn ya hechas, y llevaran ese relleno y alternaremos con otro de crema de manzana.

Ya te contamos...

: D

Gracias, un abrazo y buen provecho.

cocina con sabor dijo...

Me alegra que lo hayáis hecho y espero que os guste, da un poco de trabajo pero el resultado vale la pena, queda muy sabroso :)

Ya me contaréis!

Un beso