Búsqueda personalizada

sábado, 16 de enero de 2010

Pan de molde con poolish (Panificadora)


Este pan queda muy tierno y esponjoso, a nosotros nos ha encantado!

Ingredientes Poolish:
 
100 ml. de agua tíbia
80 gr. de harina
9 gr. de levadura fresca
 
Ingredientes de la masa:
 
170 ml. de leche tíbia
420 gr. de harina
3,5 gr. de levadura fresca
1,75 c.c. de sal
1,75 c.c. de azúcar
25 ml. de aceite de oliva suave

Elaboración:
 
En un bol mezclar bien los ingredientes del poolish, tapar con papel film y dejar reposar 1 hora.
 
En la cubeta de la panificadora verter los ingredientes por este orden: leche, sal, azúcar, aceite, harina, levadura fresca y por último el poolish.
 
Poner el programa 1, peso 750 gr., dorado flojo.
 
Si queremos sacar las palas de la panificadora antes de la cocción, esperar a que falten 1,43 minutos para finalizar el programa.
 
"Pan hecho en Moulinex Home Bread Baguette"

12 comentarios :

Sin recetas de la abuela. dijo...

Carme, este pan tiene muy buen aspecto y por los ingredientes, debe de ser muy sano.
Enhorabuena!!!!!
Besitos desde Castellón.

Saveurs et Gourmandises dijo...

J'aime les pains maison.
Le tien est très réussi.
A bientôt.

cocina con sabor dijo...

Gracias guapa (sin recetas de la abuela), aún soy novatilla con esta panificadora, pero de momento todo sale muy bien, estoy muy contenta! :)

Besitos

cocina con sabor dijo...

Saveurs et Gourmandises merci, J'aime aussi beaucoup le pain fait maison, est plus excellent ...
Je suis heureux que vous ayez visité mon blog!

salutations

MªJosé dijo...

carme te ha quedado estupendo guapa, y muy esponjosa la miga como a mí me gusta.
Besosss guapaa

julycar dijo...

Carme simplemente impresionante, plas...plas.... Bizqueando me e quedado ñamñam que rico tiene que estar .... un besito guapa

cocina con sabor dijo...

MªJosé, gracias guapa, estaba muy rico, que lástima que engorde tanto...jejeje...

Besitos

cocina con sabor dijo...

Gracias July! con aplausos y todo :)

Besitos guapa!!!

Aux délices des gourmets dijo...

ton pain est bien spongieux et bien aéré j'adore
bonne journée

cocina con sabor dijo...

Aux Délices des gourmets, mercie beaucoup pour vos commentaires :)

Bonne journée

Maria J. dijo...

Hola,
Tengo una duda sobre la harina a utilizar. Me gustarís saber que marca de harina usas para cada pan.
Gracias.

cocina con sabor dijo...

Hola María,

Siempre se aconseja utilizar harina de fuerza para elaborar cualquier tipo de pan, pero si te digo la verdad, cuando no tengo en casa, uso la de la marca DIA, a mi me funciona estupendamente ;)

Un saludo