Pimientos rellenos de arroz y carne (Thermomix)



Esta receta es de velocidadcuchara.com, tenía ganas de hacerlos en la Thermomix y los hice siguiendo todos sus pasos. El resultado fue excelente ¡os los recomiendo!
Os lo copio tal cual está en su receta, lo único que he variado es la cantidad de ingredientes que en su web está para 4 personas y yo lo hice para 2. Dividí los primeros ingredientes y la carne, pero el sofrito lo hice con la misma cantidad y quedó perfecto.

Ingredientes para 2 personas:

2 pimientos rojos
100 gr. de arroz
150 ml. de agua

Ingredientes para el sofrito:

50 ml. de aceite
1 cebolla
250 gr. de carne picada
2 tomates rallados
Hierbas provenzales
Sal
Pimienta

Elaboración:

Para hacer el sofrito: ponemos en el vaso de la TMX, la cebolla y los tomates y trituramos, programando 15 segundos velocidad 5. Abrimos y bajamos lo de las paredes.

Añadimos el aceite y rehogamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Añadimos la carne picada, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y rehogamos otros 15 minutos más, velocidad cuchara y temperatura Varoma.

Ponemos en el vaso de la Thermomix, el agua y un puñadito de sal (para la TMX21: introducimos la mariposa en las cuchillas). Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.

Sin abrir la máquina, echamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Removiendo cada poco tiempo.

Al parar la máquina, comprobamos el punto de cocción y, si está duro, programamos 2-3 minutos más, a la misma velocidad 1 y temperatura Varoma, aunque como se tiene que seguir cocinando en el horno hay que dejarlo un poco entero.

Sacamos el arroz mezclado con el sofrito. Lo ponemos en una bandeja plana, bien extendido, para que se enfríe un poco.

Lavamos bien los pimientos, les cortamos la parte de arriba y los vaciamos de pepitas. Los rellenamos con el arroz y los metemos en el horno (calor arriba y abajo) 45 minutos, a 180ºC. Comprobar si el arroz está bien hecho y si no dejarlo 5 minutos más. Cuando ya esté, sacarlos y servir.