Búsqueda personalizada

viernes, 29 de octubre de 2010

Bizcocho de nata con nueces y chocolate (Thermomix)


Ingredientes:

3 huevos
250 gr. de harina bizcochona Harimsa
200 ml. de nata líquida 35%
50 ml. de aceite de girasol
90 gr. de azúcar
Unas gotas de esencia de limón
1/2 cucharadita de café de canela
1/2 cucharadita de café de nuez moscada
Nueces troceadas
chocolate troceado

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Poner la mariposa en el vaso de la Thermomix.

Añadir los huevos y el azúcar y programar 4 minutos a 37º, velocidad 3 y 1/2.

Quitar la mariposa e incorporar el aceite de girasol, la nata líquida, canela, nuez moscada, esencia de limón y la harina.

Batir 10 segundos a velocidad 1 sin temperatura.

Añadir las nueces y el chocolate troceados y remover bien con la espátula.

Embadurnar un molde con mantequilla fundida y harina y volcar la masa del bizcocho. Queda una masa bastante espesa, podéis ayudaros de la espátula para nivelarla.

Dejar reposar la masa unos 20 minutos y hornear a 180º unos 30-40 minutos dependiendo del horno.

54 comentarios :

Patricia dijo...

Qué esponjoso se ve este bizcocho, tiene que estar delicioso.
Muxus

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Patricia! siiii que está rico uhmmm....

Besitos

kisa dijo...

Todavía no he probado hacer las mezclas de lo bizcochos en la thermomix y el tuyo se ve jugoso jugoso , me voy a animar
mil besossss

Carme - cocina con sabor dijo...

Kisa, las masas en la thermomix montan realmente bien, pruébalo, ya verás...

Besos

Glo dijo...

Hola Carme!!!! Que pinta tiene ese bizcocho!!!! Me puedo llevar una cortadita para desayunar????

Un besazoooooooo!

Carme - cocina con sabor dijo...

Glo, claro que si, llévate tu desayuno ;)

Besitos guapa!

Espe dijo...

nueces..chocolate...no puedo mirar...

Gemma dijo...

Mmm... amb la llimona, la canyella, la nou moscada i enriquit amb la xocolata i les nous, ha de quedar una coca gustosa i molt bona. Ideal per esmorzar amb el cafè amb llet!

Fuat Gencal dijo...

Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz, güzel ve iştah açıcı görünüyor.

Saygılar.

Carme - cocina con sabor dijo...

Espe mira, mira...jajaja!
Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Gemma, és el que acabo d'esmorzar junt amb un talladet ben calentó ;)

Carme - cocina con sabor dijo...

Fuat Gencal, Çok teşekkür ederim! :)

Piligoto dijo...

Un bizcocho estupendo y con esas nueces, riquísimo.

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Pili!!!
Besitos

*Eva* dijo...

este bizcocho tiene que estar impresionante!!!
bs!

Carme - cocina con sabor dijo...

Eva, si que está rico, me encantan los bizcochos con especias...
Besos guapa!

Gloria dijo...

Prepara un cafetillo, que voy volando.
Que ricooooo.
Un beso

starbase dijo...

No faig gaires pastissos, em fa una mica de mandra. I a sobre com que no tinc Thermomix doncs encara més mandra hehe.

Aquesta proposta es boníssima, les anous són fantàstiques amb aquest tóc que donen... ufff

:)

Carme - cocina con sabor dijo...

Gloria, el café está recién hecho y calentito, correeeeee!!!
Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Gràcies starbase! els pastissos fets a casa queden deliciosos i no fa falta la Thermomix per a fer-los, això no és excusa, eh? jejeje...:)

Petons!

MARÍA JESÚS dijo...

Este bizcocho de nata se ve delicioso, y me gusta el toque de las nueces, tomo nota. Besitos y a disfrutar del puente.

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias María Jesús! Feliz puente para tí también :)

Mayte Hortelano dijo...

Nata, nueces y chocolate?. Tiene que estar muy rico...

luisa dijo...

TE ha quedado genial. Que pinta. Bss.

Mari dijo...

deliciosos, como nos gusta en casa, con chocolate, la nuez es un bonus extra de ricura.

Un saludo,

Mari

Neus dijo...

Aquest pa de pessic són els ideals per esmorzar amb un café amb llet.
Un petonet
Bon cap de setmana.

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Mayte! :)
Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Luisa, queda muy sabroso.
Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Mari, en casa también somos muy chocolateros ;)
Besitos

Carme - cocina con sabor dijo...

Neus, és el que he esmorzat avui i demà un altre cop! ;)
Petonets maca

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

wooow Carme, ese bizcocho tiene una pinta muy rica


se ve esponjoso y suave al paladar, una delícia :)

saludos!

Recdetasdemama dijo...

Yo a dieta y tu con esta ricura de bizcocho... ainsss de buena gana me tomaba un trocito

Besos. ana

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Laura!
Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Ana, hoy es viernes, no se puede hacer dieta, cógete un trocito ;)

Besitos guapa!

Kiss dijo...

Ummm!!! me has dado una idea estupenda haber si asi me animo y saco el thermomix que me lo regalaron para reyes y sigue sin estrenar jajaja

Ya te contare como me salio, espero que sigas poniendo recetas con el thermomix.

Muxus

Carme - cocina con sabor dijo...

Kiss, no me lo puedo creer ¿la tienes sin estrenar? prueba de hacer alguna receta que sea sencilla, ya verás como cuando empieces no podrás parar. Puedes empezar por hacer alguna crema de verduras, quedan deliciosas!

Besos guapa

Maria Dolores dijo...

Que bizcocho mas especiado estará exquisito.
Saludos

jose manuel dijo...

Se ve delicioso este bizcocho.

Saludos

Carme - cocina con sabor dijo...

María Dolores, me encantan los bizcochos con ese saborcillo a canela y el toque de nuez moscada...

Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Me alegra que te guste José Manuel!
Besos

Lazy Blog dijo...

Como me venía ahora mismo para el desayuno de mi hijo, ni te cuento Carme.

Un beso

Carme - cocina con sabor dijo...

Paco, llévate un trocito antes de que se acabe ;)

Besos!

Paula dijo...

jo, este bizcocho lo tiene todo, a mi madre le encantaría ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Isabel dijo...

HUMMMMM!!!!! yo quiero un trocito Carme, el "talladet" ya lo pongo yo!! Delicioso.

Un Abrazo :)

MªJosé dijo...

Carmen que rico bizcocho y qeu combinación de sabores tan buena, me encantan las nueces con el chocolate.
besos guapa
buen finde

Carme - cocina con sabor dijo...

Paula, pues si le gusta a tu mami habrá que hacérselo ;)
Besos!

Carme - cocina con sabor dijo...

Isabel, eso está hecho, yo pongo el bizcocho y tú el talladet!

Petonets :)

Carme - cocina con sabor dijo...

MªJosé, a mi también me gustan mucho las nueces con el chocolate, queda riquísimo!
Buen finde para tí también guapa!

Sol- jalapa dijo...

´Niña, esto tiene que estar divino..- lo probaremos en breve
-bstss

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Sol :), avísame cuando lo hagas que voy!!!

Besitos

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Tiene una pinta...ummmmm ke rico, me tomaba yo ahora un trocito, y me encanta además los ingredientes ke has usado!!! Hay ke probarlo!!!

Besosssssssss

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Vanessa, me alegra que te guste :)
Besitos

Anónimo dijo...

Ay cómo se me antoja este postre!!! Creo que lo prepararé mucho antes del fin de semana jeje Hoy he estado buscando muchas recetas de este tipo, y solo me han convencido dos, esta y la de Nestlé: su Keke de Miel se ve exquisito y además, aparece su información nutricional. Aquí les paso la receta http://www.nestle.com.pe/Cocina/3476/keke-de-miel.aspx Saludos!

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias, me alegra que te guste.
Saludos!