Búsqueda personalizada

lunes, 25 de octubre de 2010

Patatas y guisantes estofados con bacon


Ingredientes para 2 personas:

2 patatas medianas
300 gr. de guisantes congelados
Bacon o jamón a trocitos
1 zanahoria
1 cebolla
1 ajo
2 cdas. de tomate concentrado
1/2 vasito de vino blanco
1 hoja de laurel
Colorante alimentario
Pimienta molida
Agua
Aceite de oliva
1 pastilla de caldo

Elaboración:

Picamos la zanahoria con la cebolla y el ajo.

Freír en una cazuela con aceite de oliva hasta que esté todo bien pochado, añadimos el bacon y remover.
Incorporar el tomate concentrado y el vino y dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol.

Echamos los guisantes, las patatas a trozos, el colorante, pimienta, el laurel, la pastilla de caldo y cubrimos con agua sin que sobrepase el nivel de las patatas.

Cocemos con la cazuela tapada durante unos 20 minutos.

39 comentarios :

Amanda dijo...

Super sencilla y deliciosa receta.
Buen comienzod de semana guapa.
Besotes.
;-D

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Amanda, es una receta de diario pero que queda muy rica.

Besos guapa!

Recetasdemama dijo...

Hummm qué ricas estas comidas de cuchara para el frío

Besos. Ana

Carme - cocina con sabor dijo...

Ana, es verdad, ahora ya apetecen los platitos calientes.

Besitos

Espe dijo...

que platoco mas bueno

Carme - cocina con sabor dijo...

La verdura está muy rica y así guisadita me encanta!

Besitos

quechuloalgodulce dijo...

Una receta bien rica con esas verduritas uMMMMMMMMMMMMm se me hace la boca agua!!!

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias quechuloalgodulce!

Besos

Gloria dijo...

Un plato ni que pintado para un dia tan fresquito.
Un beso guapa

Carme - cocina con sabor dijo...

Gloria, es verdad, hoy hace un día para comer algo calentito...

Petonets

Gemma dijo...

AQuest guisat és ideal per sopar, que ara que comença el fred ja vénen de gust plats de verdura ben calentons...

jose manuel dijo...

Mira que he comido diferentes tipos de patatas guisadas, pero con bacon nunca lo he probado. Me quedo con tú receta.

SAludos

Carme - cocina con sabor dijo...

Gràcies Gemma, avui mateix que fa aquest vent fresquet va perfecte.

Petons

Carme - cocina con sabor dijo...

José Manuel, con bacon ahumado a trocitos queda muy sabroso. Ya me contarás!

Besos

capisi dijo...

Que rico guiso, me llevo un plato y me quedo por tu estupendo blog, un beso.

Alicia, cane dijo...

Con lo poco que me gustaban antes los guisantes y ahora me encantan, un platito de diario buenísimo.

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke ricos Carme, eso mismo comí ayer...pero en vez de bacon le puse unos lomitos de salmón y unos filetes de atún ke había descongelado para hacer unas brochetas y al final no las hice...y ke pensé pa la cazuela..imagínate, pa chuparse lo dedos...como harías tú con ese guisito delicioso!

Besos guapa!

Lídia dijo...

en casa no consumimos casi nunca guisantes, porque no nos gusta a ninguno de los tres.......somos un poco raritos jijij

besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias capisi, para tí un platito! Me alegra que te guste mi blog ;)

Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Ali, es que antes no te gustaban nada las verduras jajaja!

Carme - cocina con sabor dijo...

Vanessa, pues tu plato seguro que estaba delicioso con esos ingredientes que le pusiste!

Besos guapa!

Carme - cocina con sabor dijo...

Lídia, pero si están riquísimos!!! pero bueno, este plato también puedes hacerlo con judía verde ;)

Besos!

Neus dijo...

Que be que van aquest plats, pels dies freds!!!
la meva mare aquestes patates les acompanya amb mandonguilles

Un petonet maca

ALIMENTA dijo...

Holaaaa!!
MMMMMMMMMMmmm que guiso tan estupendísimo y que apetitosísimo!!!
Mira que me gustan a mí lo guisos con patatas!! los comería cada día!!
Y este me parece de lo bueno ...lo mejor!! Me lo anoto!!
Mil besosssssss

tocinito de cielo y Cia dijo...

UMMMMMMMM,pucherito que bueno por favor,me encanta un guisito de patas y ahora que viene el frio entra de maravilla
Que envidia de palto jejejeje
Un beso CARMEN
Tocinito de cielo

Carme - cocina con sabor dijo...

Neus, doncs també m'apunto a las patates amb mandonguilles de la teva mare, que bo!

Petonets

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Alimenta, ya verás como te gusta ;)

Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Laura guapa! es un plato sencillo pero entra de maravilla.

Besitos

Bego (samira) dijo...

Me encantan estos platos en cualquier época del año pero ahora que ya empieza a refrescar los saboreo sobremanera.

Besinos.

Carme - cocina con sabor dijo...

Bego, en verano en plena calor más de una vez hago un platito caliente o peor aún, preparo un cocido! jajaja

Besitos guapa!

*Eva* dijo...

qué buena pinta tiene este guiso!
con los frios que ya tenemos apetece muchísimo.
bs!

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Eva!

Besitos

MªJosé dijo...

Este guisadito se ve delicioso, con bacon genial qeu toque mas rico.
besos guapa

MARÍA JESÚS dijo...

Tus patatas también me han gustado, con verdurita, muy sanas y apetecibles, me las apunto. Besitos y feliz día...

Fem un mos dijo...

Un bon guisat, per aquet temps, que ja fa una mica de fred.
Petons

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué rico! una muy buena combinación de ingredientes, sin duda :)

saludos!

Maria Dolores dijo...

Los guisantes como mas me gustan es en tortilla pero a este guiso no le doy la espalda que ahora apetece ya la cuchara.
Saludos

Pilar - Lechuza dijo...

Receta ideal para la crisis!! con cuatro chorraditas hacemos un plato super completo y apetecible para el frío. Ya si le plantas unos huevos escalfados encima, sería la bomba.
un biquiño

Carme - cocina con sabor dijo...

Pilar, lo del huevo uhmmm...la próxima vez lo haré, que rico...

Besitos