Búsqueda personalizada

jueves, 2 de diciembre de 2010

Coulant de chocolate


Ingredientes:

200 gr de chocolate Nestlé Postres
4 huevos
75 gr de harina
175 gr de mantequilla
90 gr de azúcar
cacao en polvo

Preparación:

Derretir el chocolate con la mantequilla al microondas.
En otro bol montar los huevos con el azúcar. Cuando el chocolate esté templado, echar los huevos y azúcar y remover.

Añadir la harina tamizada y mezclar bien hasta que quede homogéneo.

Con esta mezcla llenar flaneras previamente engrasadas con mantequilla y espolvoreadas con cacao en polvo sin azúcar.

Hornear con el horno precalentado a 190 º durante unos 12 minutos, aunque dependerá de cada horno.

Servir templado.

Tengo costumbre de prepararlos un par de días antes de consumirlos, congelarlos y mientras precaliento el horno los saco para que cojan un poco de temperatura.

Con estos ingredientes salen 7 coulants.

40 comentarios :

Amanda dijo...

¡Qué cosa más rica!
Simplemente deliciosos.
TEngo ganas de preparar unos que nunca los he hecho pero no sé si se me dará bien.
Mientras tanto me quedo enbobada mirando los tuyos.
Besitos.
;-D

Carme - cocina con sabor dijo...

Amanda, son muy fáciles de hacer, lo único es que tienes que cogerle el punto de horno, mira que empiece a estar durito (no mucho) por encima y ya estarán hechos.

Besitos

kisa dijo...

Te ha quedado estupendo , espero que me salga tan bien como a ti
mil besosssss

Sonia - L'Exquisit dijo...

Buf, yo hice el finde pasado y estoy empachada....

el tuyo tiene una pinta fantastica, mira q son dificiles de fotografiar!

un abrazo,

Gemma dijo...

El coulant és una de les meves postres preferides... Jo el faig molt semblant i queda boníssim! I si en fas de més. els pots congelar i sempre tens a punt unes postres espectaculars per qualsevol imprevist ;)

luisa dijo...

uff nunca me he atrevido con este postre. Te ha quedado estupendo. Bss.

Espe dijo...

menudo pecado

las recetas de mar dijo...

Carme qué ricos, no??
Además parece un volcán, pero la lava es de chocolate, jejej!!!
Muy ricoooooooooooooo!!!
Besitos.

cocina-dos dijo...

Si lo consigo asi de cremosoe da algo
Buen trabajo

Teresa dijo...

Mira que m'agrada i fa tems que nino en faig!!! ara me n'hs fet venir ganes!!! gràcies!

elsfogonsdelabordeta dijo...

Només et dic que agafaria una cullera per traspassar la pantalla... quina pinta més bona!!

Patricia dijo...

Quien puediera hincarle el diente a ese coulant, con ese chocolate chorreando.
Muxus

MªJosé dijo...

Que delicia¡¡¡¡¡ me encanta¡¡¡ te ha quedado estupendo.
besoss guapaaa

Neus dijo...

Que bo....
et dic com la Sonia...la foto t'ha quedat molt bé...pq mira q es dificil de fotografiar...

un petonet

A SABOR DE HOGAR dijo...

Buenísimo, me encantan estos postres, están deliciosos, te ha quedado genial.
Besotes

Mandarina dijo...

nyam!!!!!!!!!!!!!!!
(no tinc més comentaris, jejejej)

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias a todas! :)

teresa dijo...

Que tentación!!!! Por favor estoy babeando, que más se puede decir.
Un beso

la gemmota dijo...

oh, el coulant! sempre és un èxit! T'ha quedat de vici!!
Si em permets un suggeriment, en un curs que vaig anar proposaven fer-lo amb farina de panís (maizena) o farina d'arròs perquè la consistència encara fos més suau i epsonjosa...
Fins aviat!

Nadji dijo...

Un coulant au chocolat délicieux.
J'adore.
A bientôt.

Filo dijo...

Hola guapa, te ha quedado genial esta que se derrite, seguire por tu blog, bssss

Alicia, cane dijo...

Termino ahora mismo de cenar, y que bien me sentaría uno volcan de esos, que buenoooo!!

Sol- jalapa dijo...

Uhmmmmmm que cosa mas rica!!!!!!!!!!!
me he quedado sin palabras........
Muacksssssssssssss

Isabel dijo...

Aqui me has dao, Carme!!!! yo que soy chocolateadicta.....UFFFF!!!! madre mia que ricosssss, con su corazon fundidito de chocolate.......deliciosos!!!

Un Besote :)

Carme - cocina con sabor dijo...

Gràcies Gemma, segur que amb farina de panís queda molt més suau, és veritat...

Petons

StHilari dijo...

garantia de exito en la mesa.... y asi congelados,. ya no hay excusa para no poder repetir...
Un abrazo

Mai dijo...

T´ha quedat fantàstic Carme, es veu tant bo amb la xocolata regalimant.....és un postre de taula de festa total!
Una abraçada.

sebeair dijo...

Vengo a darte las gracias, acabo de hacer tu receta de macarrones expres thermomix y están de lujo, creo que la pasta a partir de ahora la haré en la thermomix y tu receta me servirá de base para las próximas veces. besos.

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias! :)

Carme - cocina con sabor dijo...

Sebeair, me alegra que te gustaran, la verdad es que son fantástico, pones los ingredientes, programas y en un momentín ya están listos.Desde que se los vi a Canelona, los hago a menudo cambiando los ingredientes, a veces de atún, bacon, jamón, champiñones, etc...


Besos y gracias!

maria dijo...

Que delicia tiene un aspecto alucinante.Nunca los he preparado
Un besote desde el bazar de los sabores

Sandra dijo...

Qué buen blog, me alegro de haber caído aquí, llegué buscando cosas de cocina para la thermomix (que la he pedido por Navidad, ya tengo ganas), y parece que aquí saben mucho de esto :) Me he encontrado también con recetas simpáticas en esta página de facebook, es como un espacio para hablar de todo lo que nos gusta. Saludos!

Sandra dijo...

me olvidaba de la pg, jjajaja http://on.fb.me/dXaxBA

Ranger dijo...

uuuummmmm que ricoooo, justo esta tarde quería hacer unos de distinto sabor, a ver cómo me salen, que el año pasado metí la pata y me salieron malísimos. Hoy no he sacado hueco, a ver si hay mas suerte mañana.
Un beso.

Lorena dijo...

Estimado amigo/a,
Un año más, la Navidad está a las puertas y desde Campofrío queremos celebrarla contigo convocando nuestro segundo concurso de recetas navideñas “Aoste: el Foie se disfruta con amigos”. Para participar sólo tienes que elaborar una receta navideña con cualquiera de los productos de Mousses de Foie de Pato de la marca Aoste, publicar un post en tu blog con tu receta, y subirla registrándote en la página de Aoste http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/index.html
Después, avisa a todos tus amigos, familiares y seguidores para que voten tu receta y puedas ser uno de los tres flamantes ganadores. Los autores de las tres recetas más votadas podrán celebrar la Navidad con tres impresionantes lotes que harán las delicias de su paladar y el de todos sus familiares y amigos!
Premios valorados en:
1º premio: 500 euros (sin IVA)
2º premio: 376 euros (sin IVA)
3º premio: 278 euros (sin IVA)
Además, se sortearán 2 Jamones (valorados en 90 euros cada uno) entre todos los votantes registrados en el site http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/index.html durante la duración de la promoción.
Tienes hasta 21 de Diciembre para hacer tu receta y participar en el concurso. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad? ¡Anímate y disfruta del foie con amigos durante estas Navidades!
Un cordial saludo y muy Felices Fiestas!
Lorena Gaytan
CM Campofrío España
(Bases depositadas ante notario, puedes consultarlas íntegramente en http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/bases.html y enviarnos cualquier duda a Lorena.gaytan@campofrio.es o a través de nuestra página oficial en facebook: http://www.facebook.com/campofrio).

frutas de temporada dijo...

Gracias por seguir endulzandonos la vida. Tiene que estar buenisimo.
Un besote y feliz navidad

Asun Serna dijo...

Espectacular!!! La semana pasada los hice. No me quedaban moldes individuales y lo puse en una flanera grande . . . quedó un megacoulant buenísimo. Pensaba que no me iba a salir pero salió muy, muy bueno.
Gracias por la receta!!
Besos!!

Carme - cocina con sabor dijo...

Asun, me alegra que te saliera bien! queda riquísimo, verdad? Gracias por decírmelo :)

Besitos guapa

cocinadevalen dijo...

Hola!!

Quería felicitarte por tu coulant, se ve super apetitoso! el finde me animé e hice mi primer coulant, pero en una versión de chocolate blanco quedó super rico, pero ahora voy por el de chocolate oscuro, me encanta tu receta y la pinta del coulant!

Te dejo el link del mío para que lo veas!
http://cocinadevalen.wordpress.com/2011/05/01/coulant-de-chocolate-blanco/

Un saludo,

Valentina

Carme - cocina con sabor dijo...

Muchísimas gracias Valentina! Voy volando a ver tu coulant de chocolate blanco ;)

Besos