Búsqueda personalizada

jueves, 20 de enero de 2011

Col salteada con bacon “Thermomix”


Esta receta la vi en el blog de Alicia Recetario Canecositas que a la vez es del libro “Cuida tu salud con Thermomix”. Lo preparé según sus instrucciones pero le añadí más ajo y en vez de jamón puse bacon ahumado como dice el libro.

La verdad es que esta receta nos encantó, es sencilla de hacer y queda muy sabrosa. Creo que es apta hasta para quien no es muy amigo de la col, ya que entre el bacon ahumado y los ajos disimula mucho el sabor de esta verdura.

Animaros a hacerla, ya veréis lo rica que queda ;)

Ingredientes:

1 col no muy grande
150 gr. de bacon ahumado
75 grs. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón de la Vera
Sal
Pimienta

Elaboración:

Poner en el vaso la mitad de la col cortada a trozos regulares. Trocear 3 segundos, velocidad 4. Reservaremos en un bol grande y repetimos la operación con la otra mitad de la col. Reservamos en el mismo bol.

Echaremos el aceite de oliva en el vaso, los 3 ajos laminados, el bacon ahumado y programamos 7 minutos, temp. varoma, vel. 1.

Incorporamos el repollo, una pizca de pimienta negra y una cucharadita de pimentón dulce. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

16 comentarios :

Gemma dijo...

Tens raó que per la gent a qui no agrada la col, és una manera molt bona de menjar-la, amb el gustet del bacon ha de queda mig camuflada. I al final, queda un plat super gustós i molt sa!

Amanda dijo...

Una forma estupenda de comer col.
Me recuerda a cuando se prepara en el wok que queda así toda jugosita.
Besitos.
;-D

Lídia dijo...

uf Carme, seguro que está bein rico pero a mi no me gusta nada la col, creo que sólo la comería si llevara dias sin comer jiji

besos

Espe dijo...

una manera estupenda de comer col.

Jerez dijo...

Para todos los blogeros que estéis este viernes 21 de enero en Madrid y podáis pasar por Fitur, en el stand de Jerez a partir de las 11 de la mañana se entregaran los vinos para la cata en maridaje online con vinos de Jerez. Estáis todos invitados. Más info en http://unjerezparacomerselo.blogspot.com/

Oasis - Mayca dijo...

Que rica Carmen, tengo Col precisamente, esta noche cae para la cenita ;) Besotessssss

Raquel dijo...

Carme:) a mi me encantaría este plato y en casa tendrán que aguantarse que la col no les va mucho jaja
Besicos sorianos

Neus dijo...

A mi no es que no m'agradi, si me la fan me la menjo, es l'olor que no m'agrada gens...
peró si tu hem fas a quest plat jo ñnyam..nyam

un petonet

starbase dijo...

Així és com jo em menjo normalment la col i la coliflor. De vegades s'hi cola també una patatona... tipus trinxat de la Cerdanya :)

Boníssim :)

Bego (samira) dijo...

Muy rica, a mi me gusta mucho pero me sienta fatal, asi que no la hago las veces que me gustaría.

Besinos guapa.

Gloria dijo...

Me gusta la col porque da mucho juego en la cocina.
Esta con bacón, ha de ser una delicia.
Un beso

Alicia, cane dijo...

ains mareeee, pues ahora lo tendré que hacer con extra de ajo, que me encanta y con el bacon..eahhh!!

Bon Tiberi dijo...

He de reconèixer que la col no m'acaba d'emocionar, però així com la presentes m'agradaria seguríssim!! Una abraçada, Paula

Isabel dijo...

Hummmm que rica la verdurita...te ha quedado una col de lujo!!!Riquisima Carme!! Un Besazo guapa!!!

Nadji dijo...

Une recette bien savoureuse.
J'aime beaucoup.
Bon dimanche et à très bientôt.

ridente dijo...

Me encanta el repollo preparado de esta misma forma, un plato exquisito.

Un beso.