Búsqueda personalizada

lunes, 31 de enero de 2011

Patatas rellenas de chorizo





Quiero agradecer a la empresa oscense Aventín, fabricantes de embutidos, carnes y elaborados de calidad, con más de cincuenta años de experiencia en el sector, por haberme obsequiado con un surtido de sus productos.
Si queréis ver la variedad de sus productos, podéis encontrarlos en esta página.
Con uno de sus productos he preparado unas patatas rellenas de chorizo extra y han quedado riquísimas. ¡Espero que os gusten!


Ingredientes para 2 personas:

4 patatas
Chorizo extra Aventín
Mozzarella
Mantequilla

Elaboración:

Picar un trozo de chorizo con la ayuda de una picadora.

Limpiar bien las patatas con piel y pincharlas varias veces con un tenedor.

Ponerlas en un plato y cocerlas en el microondas durante unos 8 o 10 minutos, dependiendo de su tamaño.

Cortar la parte posterior de cada patata y vaciarlas sin romperlas.

En un plato mezclar la patata, el chorizo, mozzarella rallada y un poco de mantequilla. Trinchar bien con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Rellenar las patatas con la mezcla anteriormente preparada, cubrir con mozzarella rallada y hornear a 200º unos 10 minutos.

22 comentarios :

Glo dijo...

mmmmmm, Carme, que rico!!!!! Se ven deliciosas!!!!!

Un besazo!

PUNTIYO dijo...

Plato tan delicioso como contundente.
Me gusta.
Si te acuerdas otra vez las haces con longaniza ibérica de Salamanca (hay que hacer patria Carme).

sebeair dijo...

buenísimo me encanta tu receta de hoy yo donde veo algo con queso ahí que voy de cabeza, besos.

Espe dijo...

muy ricas...

Lily dijo...

Riquísimas carme, me llevo unas para comer, je je
Un besazo y feliz semana

Neus dijo...

Com m'agrada el xoriço cuinant, quan deixa anar aquell oli... ummm
un petonet

Mabel dijo...

HOla Carme! Las patatas son mi perdicion, solitas nomás. Pero con semejante relleno... mmmm, corro a prepararlas! Besos

Gloria dijo...

Además de ricas, te han quedado preciosas.
Un beso

Gemma dijo...

Unes patates gustoses i contundents, ideals pels freds d'aquests dies ;)

susina dijo...

Nosotros también hacemos patatas rellenas pero con chorizo nunca...la verdad es que la combinación no puede tener mejor pinta!

frutas de temporada dijo...

"Esto si que es una buena patata y lo demas son toterias". Tiene una pinta riquisima. Un besote

jose manuel dijo...

Que cosa tan rica, esto me cogía yo un par de ellas para esta noche.

Saludos

capisi dijo...

Que ricooo y sencillo de hacer, un beso.

Tocinitodecielo dijo...

Estos son los platos que te quedan satisfecha despues de comerte unas pocas,es que...invitan a comer y comer...que buenooo!!!!!
Un beso
Toci

starbase dijo...

Típiquíssim plat que torna boig al meu pare jajajaja. Li haurè de fer quan vingui de visita :)

Fem un mos dijo...

Unes patates amb molt de gust, delicioses
Petons

Maria Elena dijo...

Esta dieta me va a matar...no sabes el platito que me comeria!!!
Bss.

Quo dijo...

Buenisimas y esas carrilladas tienen los días contados en mi casa... tengo unas que haré así.. que todavía guardo niscalos como un tesoro...
bss

capisi dijo...

Riqusiiimassss, un beso.

MªJosé dijo...

Que patatas más sabrosas, y gratinadas ana delicia.
besoss guapaaa

Isabel dijo...

Adoro las patatas rellenitas, y estas te han quedado le lujo Carme!!! Me encantan!!!

Un Besazo guapa!!!

orquidea59 dijo...

Muy rico y sencillo.
Besos