Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de enero de 2011

Tagliatelli en salsa de Kalamata "Thermomix"


Ingredientes para 2 personas:

250 gr. de tagliatelli
400 ml. de tomate frito
15 aceitunas de Kalamata
2 dientes de ajo
1 cucharada de alcaparras
1 anchoa
½ guindilla
Orégano
Aceite de oliva

Elaboración:

En el vaso de la thermomix con un poco de aceite de oliva freír 2 ajos cortados a láminas durante 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Añadir el tomate frito, orégano, guindilla, las alcaparras y la anchoa y triturar 15 segundos a velocidad 8-10.

Bajar los restos del vaso con la ayuda de la espátula e incorporar las aceitunas de Kalamata, que anteriormente habremos quitado el hueso y cortado a trozos. Programar 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

En una olla con agua y sal hervir la pasta hasta que esté en su punto, colar y mezclar con la salsa caliente.

Servir espolvoreado con queso rallado.

21 comentarios :

Neus dijo...

Hola benvinguda, de nou!!! ja tornem a la normalitat...
I tornes a canvi de look.... m'agrada molt... jajajaa...jo trec el negre i tu li poses negre...

M'agrada aquesta salsa, pq aquesta varietat d'olives ens agrada moltisim a casa...
un petonet

silvia dijo...

Hola Carmen,me gusta tu cambio ;))
Tiene una pinta bárbara los espaguetis,me gustan mucho las olivas,sobre todo las de Aragón....cuales son las que has puesto,es que no me suenan.

Gracias.

Cariños

starbase dijo...

Carme, esto es como una salsa putanesca pero con olivas de kalamata ¿Verdad?
Yo aún no las he probado, aunque todo el mundo me ha dicho que son muy ricas :)

Gemma dijo...

No coneixia gens aquesta varietat d'olives... Però amb l'anxova i les tàperes ha de quedar una salsa super gustosa i molt bona, me l'apunto!

Amanda dijo...

Tiene que estar muy rica esta pastita.
Nunca había oido esa salsa.
Besitos y feliz 2011 Carme que no te lo había dicho.
;-D

Carme - cocina con sabor dijo...

starbase, si, la salsa es muy parecida...Las olivas de Kalamata son una variedad griega, en casa nos encantan...

elsfogonsdelabordeta dijo...

Hola! M'encanten les olives de Kalamata... o sigui que aquesta salsa està pensada per mi! jeje
Petonets,
Sandra

Carme - cocina con sabor dijo...

Sandra, a casa les comprem moltes vegades, sobretot fem amanida grega amb feta uhmmm...

Petons!

Glo dijo...

mmmmmmmmm, no los conocía con ese nombre, pero que pintaaaaaaa!!!! Deliciosos!!!!

Un besazooooooo!

Bego (samira) dijo...

Ummmmm menuda pintaza , ha de estar delicioso.

Me gusta tu cambio de look.

Besinos mil.

Espe dijo...

yo no conocia esas aceitunas

Roció y Jose Manuel dijo...

Desconocía esta receta, pero creo que debe de tener un sabor estupendo.
Besos

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmmmm vaya una pinta rica que tienen!!!! me gusta tu nuevo look!!!
besos

jose manuel dijo...

Que aspecto tan delicioso tiene este plato, para chuparse los dedos.

Saludos

maria dijo...

Carme que bueno este plato ¿donde compras esas aceitunas?
Un besito desde el bazar de los sabores

Fem un mos dijo...

Una bona salsa per un bon plat de pasta, la he feta algun cop però amb olives mortes, queda boníssima, provaré amb les kalamata
Petons

Isabel dijo...

Me encanta la pasta Carme y esta recetilla que te has marcado tiene una pinta deliciosa!!!!
Un Besazo enorme, guapa!!

Bon Tiberi dijo...

Jo tampoc coneixia aquestes olives, però les hauré de tastar! M'agrada aquesta recepta! un petó, Paula

Rosa dijo...

Plato sabroso que te has marcado!!!
Que rico!!!
Besos

Tast de cuina dijo...

Jo, no tinc TM però la meva companya i els meus cosins siii.. i fijo! que els hi mostro aquesta recepta!!!.. fa una pinta espectacular demés q a tots ens encanta la pasta!!!
Petonets

MARÍA dijo...

Deliciosa esa pasta, tomo nota que todos los ingredientes me gustan.
Bonito blog!!