Búsqueda personalizada

jueves, 10 de febrero de 2011

Gertrudis salada



Todavía no había hecho nunca la famosa Gertrudis que todos conocemos. Esta vez me decidí por la salada y la rellené de ensaladilla rusa. Tenía comida familiar y como no la conocían les hizo mucha gracia ¡es que queda chulísima!
Ingredientes:

Pan de molde sin corteza
Foiegras
Ensaladilla rusa
Mahonesa
Bollitos de leche

Forrar con papel film una ensaladera.

Con la ayuda de un rodillo aplanar un poco las rebanadas de pan de molde, untarlas con foiegras y hacer unos rollitos.

Cuando tengamos suficientes como para forrar toda la ensaladera, cortar rodajas de un centímetro más o menos. Ir colocándolos en la ensaladera.

Preparar una ensaladilla rusa, mezclar con mahonesa y ponerla encima de los rollitos de foiegras.

Tapar con papel film y refrigerar hasta la hora de comer.

Desmoldar la tortuga y decorarla con bollitos de leche figurando las patas y la cabeza. Como ojos puse dos clavos de olor y un trozo de aceituna que figuraba la lengua.

32 comentarios :

Espe dijo...

pues mira que se ve esta tortuga por la blogosfera,pero asi salada nunca..una idea genial

Tocinitodecielo dijo...

Que mona y que gordita se cria jejejjee
Yo tampoco la hice nunca,y me parece una idea genial.
Me ha gustado la idea de rellenarla de ensaladilla
Apuesto por ella si la hago
Un beso
Toci

Sol- jalapa dijo...

Que idea mas buena!!!!! Te ha quedado preciosa
Yo tampoco la he hecho nunca :), ya llegara el día
Bstsss

Elixabet dijo...

Yo en salada nunca la he hecho tampoco pero creo que la semana caerá que tengo comida "especial" jejeje. Te ha quedado monisima!

Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Carme yo la tengo pendiente también porque queda chulísima, como la tuya, que se ve deliciosa y original, felicidades. besos...

starbase dijo...

Ideal para menús infantiles, para cuando vengan las sobrinitas ya tengo una muy buena alternativa :)

Mandarina dijo...

waw... xulíssima!!
Una abraçada!

Asun Serna dijo...

Una delicia. Me apunto la receta...Besos

Gemma dijo...

Quina bona idea! Jo he fet la típica dolça, però una gertrudis salada farcida d'ensaldilla em sembla una idea original per soprendre els convidats. Apuntat!

jose manuel dijo...

Que chula te ha quedado, y además encima tiene que estar de buena.

Saludos

sebeair dijo...

te quedó preciosa yo ya hice la dulce ahora me falta la salada que tambien me encanta, besos.

Bego (samira) dijo...

Yo hice la versión dulce para regalársela a mi prima .

La salada cualquier dia cae.

Te ha quedado una tortuguita de lo mas re- salá.

Besinos.

Bon Tiberi dijo...

Què original!! Jo tenc pendent fer la dolça, però mai se m'hauria acudit fer-la salada! Una idea fantàstica! Un petó, Paula

Teresa dijo...

La había visto dulce, salada ha de estar riquísima! Queda una presentación escelente!

frutas de temporada dijo...

Me encanta el plato que has preparado y ademas muy divertido, muy bien por la tortuga. Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

¡Gracias! Anque no es una invención mía jajaja, la versión salada también la he visto por internet. Ahora tocará hacer la versión dulce :)

Besos!!!

Neus dijo...

La Gertrudis salada... mai la havia vist...sempre tan dolça ella....
t'ha quedat maquisima
un petonet

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Te ha quedado muy bonita, algunos la desarmarían en segundos, jajajajajaja.
Besos

Maria Dolores dijo...

Eso puede ser que no hubieras hecho la gertrudis está buenísima igual en dulce como en salado y queda tan graciosa.
Saludos

MªJosé dijo...

Ya la había visto en dulce pero en salada no que buena idea y que simpática la tortuga.
besos guapaaaa

Fem un mos dijo...

Una idea fantàstica per l´ensaladilla, jo la havia vist dolça, queda anotada amb el teu permís
Petons

Ingrid dijo...

Sencillamente tremenda!! está preciosa y seguro que divina!
Muchos Besos!

Diseño Web dijo...

Tan bonita la tortuguita!!! Preciosa, y deliciosa!

Mercè dijo...

Ostres Carme, quina bona idea fer-la salada!! De ben segur que és una bona sorpresa.
Petons!

BlueLady dijo...

Hola!! Pasaba por aqui y entre a saludarte.
Qué graciosa la Gertrudis!!!! ideal para un cumple o reunión. Tiene que estar sabrosísima.
Abrazosss!!!

Anna dijo...

¡¡Que original!! nunca se me hubiera ocurrido hacerla salada, tiene que estar muy buena. Besos

Catalina dijo...

tengo que probar a hacerla , la he visto ya en varios de los bog , no se si es que fue receta de algun concurso o es que tan buena que nadie se resiste a hacerla, si la hago ya te digo, besitos catalina

Carme - cocina con sabor dijo...

Catalina, está riquísima y además queda preciosa en la mesa ;)

Maky dijo...

Hola, acabo de aterrizar en tu blog y estoy encantada de conocer a tu Gertrudis, eso si no me importaría para nada hincarle el diente. Por aquí me quedo para ver a que mas cosas les puedo echar un mordisco.
Besos

mjose52 dijo...

yo soy muy clasica a la hora de cocinar la pena es que que con todo lo que he hecho en mi vida desde que me case no tenia estas maquinas que ahora pueden plasmar las recetas ahora con la cosa de tener azúcar la verdad es que no me puedo salir mucho de cocinar realmente con nuestra comida mediterránea, y con lo justo de grasa y mas bien pollo, y muy poca ternera, pero le doy distintos sabores ya algunas comidas por cambiar y la verdad que me salen exquisitos, me he puesto seguidora de tu bloc y he visto que me gusta enhorabuena y muchos saludos

Thermomiss dijo...

Qué cosa más monísima... ¡¡y qué ricaaa!!

Carme - cocina con sabor dijo...

Muchísimas gracias!!! :)