Búsqueda personalizada

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cebollitas confitadas en Módena







Ingredientes:

800 gr. de cebollitas
50 ml. de agua
70 gr. de azúcar moreno
60 ml. de vinagre de Módena
30 ml. de vinagre blanco
20 ml. de brandy
2 cucharadas de miel
Comino en polvo
Sal
Pimienta
Mantequilla
Aceite de oliva

Elaboración:

Pelar las cebollitas y freírlas a fuego medio con un poco de mantequilla y aceite de oliva.

Cuando empiecen a dorarse añadir el resto de ingredientes. 

Cocer a fuego muy lento con la cazuela tapada hasta que estén en su punto.  Aproximadamente 1h y 1/4.

Durante la cocción ir removiéndolas de vez en cuando.

Servir como guarnición.


22 comentarios :

quechuloalgodulce dijo...

esas cebollitas estan diciendo comemeeeee seguro que son un acompañamiento perfecto ;D

Bego dijo...

Tienen una pinta extraordinaria , con lo que a mi me gustan aysssss qué envidia me ha dado jajaja....voy a tener que ir corriendo a prepararlas.

Besinos guapa.

mara_maruja dijo...

Que ricas!! Me encanta esta recetita!!

Neus dijo...

Son perfectes per aquestes dates que s'aproximen...

un petonet

vandrés dijo...

Hola, queríamos darle la enhorabuena por su blog y además
ofrecerle nuestro servicio gratuito de intercambio de
banners con el que conseguirá más visitas aún para su blog.
Hemos incorporado además un nuevo concurso para premiar
a nuestros usuarios registrados.
Puede informarse sobre nuestro servicio en:
www.simban.site50.net

Espe dijo...

esto no lo sabia yo!

SEFA dijo...

Que ricas se ven, me llevo la receta, bssssss.Sefa

Carme - cocina con sabor dijo...

Muchas gracias a todas!!!

kisa dijo...

Ya me estoy imaginando una carne al lado e¡de estas cebollitas hummmmmmmmmmmm, me callo que al final salgo corriendo para tu casa jaja
mil besossssss

Vanesuky dijo...

Estas cebollitas pa acompañar mi ternera, que delicia!! Nunca he probado de hacerla asi! Apuntadita queda.

Un besito guapa,

Vanesuky.

Pilar dijo...

Vaya pinta que tienen esas cebollitas.... Una verdadera delicia. Gracias por pasarte por mi cocina y dejar tu comentario. Me quedo dando una vuelta por la tuya que huele muy bien.
Un beso y buen finde

Alfons dijo...

tienen un aspecto delicioso.. como acompañante o si me apuras a cucharadas a solas...

Reparación PC dijo...

Estas cebollitas se ven fantásticas!!!

Isabel dijo...

Me encanta como te han quedado las cebollitas Carme,una guarnicion espectacular!!

un abrazo!

Fem un mos dijo...

Aquestes cebetes tenen d’estar de vici
Petons

Cantinerita dijo...

Que ricas!!!!!!! Me encantan! Yo suelo hacerlas con pedro ximenez aunque alguna vez he hecho con modena y le da un puntazo. Ademas que bien aguantan la congelacion una vez preparados!!! De la que te pones merece la pena hacer muchas. FANTASTICA RECETA

garlutti dijo...

HOLAAAA..que ricas ..son ideales para los asadios de estas fietas ..me gusta ..yo te invito a unos cupcakes de fondant bsssMARIMI

Anónimo dijo...

tengo 42 años y viendo su página me he retrocedido unos cuantos años cuando mi abuelita me hacía estas cebollinas... buf, ¡cuántos recuerdos de la infancia en un sabor!

sermochef. dijo...

Hola! Llevo ya unos días revisando el blog y hay algunas ideas geniales. Con esta receta, hay una duda que me surge... ¿Aguantan bien en un bote de cristal tipo conserva? ¿O son para comer en el mismo momento que se preparan?

Carme - cocina con sabor dijo...

Hola sermochef, yo lo que hago es hacer para que sobren y las congelo en un tupper. Un vez descongeladas quedan perfectas!

Saludos

sermochef. dijo...

Oído cocina! ;) Muchas gracias por la rápida respuesta!

Carme - cocina con sabor dijo...

De nada, me alegra haberte ayudado :)