Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pan relleno de queso


El otro día, en el programa Cuines de TV3 vi esta que me encantó.  Al día siguiente ya tenía mi pan para probarlo.  Queda delicioso, eso si...es una bomba calórica! 

Ingredientes:

1 pan redondo de 1/2 Kg.
50 gr. de Cheddar rallado
50 gr. de Emmental rallado
50 gr. de Gouda rallado
50 gr. de Avartis rallado
1 cebolla tierna
1 taza de mantequilla fundida
romero y tomillo (yo puse orégano)

Elaboración:

Cortaremos el pan formando cuadros pero con mucho cuidado de no llegar al fondo para no partirlo.



Seguidamente iremos metiendo dentro de todo el enrejado la cebolla tierna cortada en juliana muy fina.


Ahora añadiremos los quesos rallados y mezclados de la misma manera.  Espolvorearemos con orégano u otras hierbas aromáticas que os gusten y repartiremos la mantequilla fundida por todo el pan.


Envolver el pan con papel de aluminio presionándolo y cerrándolo bien y hornear con el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

Pasado este tiempo destaparlo y gratinarlo durante unos 15 minutos a la misma temperatura hasta que dore, yo lo gratiné tan sólo 5 minutos.

Sacar el pan del horno, quitar el papel de aluminio con mucho cuidado de no quemarnos, emplatarlo y servir rápidamente.


Os dejo el enlace del vídeo de la receta y así podréis ver como se corta y rellena el pan:


22 comentarios :

noe dijo...

mmm pero que rico se ve me ecanta el pan casero y si encima es relleno perfecto
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

quechuloalgodulce dijo...

Tiene que estar delicioso,para las que nos gustan el queso y el pan esta receta deberia estar prohibidaaaaaa ,cualquiera se resiste <;D

Rous dijo...

¡Uhmmmmm, la mar de apetecible! Besos y feliz día.

MARARIA dijo...

Pues si que será una bomba rebosante de calorías! pero tiene una pinta deliciosa que bien merece cerrar los ojos a esas calorías y saborearlo.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! realmente tiene una pinta sensacional, pero en casa somos 5 y creo que deberíamos comprar 4 de kilo, jajajajaaa....
Enhorabuena

BlueLady dijo...

Por eso lo he visto por aquí un par de veces ya... Tiene un buen aspecto y por la receta sin duda es rico.
Te ha quedado de fábula.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Acabo de descubrir tu blog y visto todo lo que tienes, como me gusta, me quedo como seguidor.
Saludos
Jorge

Rosita Vargas dijo...

este rico pan casero me lo llevo con tu premiso luce muy exquisito y tentador,abrazos y saludos.-

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias a todos. Si lo probáis os va a encantar! :)

Yolanda dijo...

Que rico y original. Me copio la idea con tu permiso.
Un beso

Isabel dijo...

Carme yo tambien vi el programa y me llamo muchisimo la atencion esta receta, te ha quedado de vicio, bueniiiiiiisimo!!!!

Un petonet

La Cocina De Adita dijo...

Muy original y rico este pan me encanta besos

Rous dijo...

Como no veo otra entrada, aprovecho esta para decirte que ¡te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

El Chef Canario dijo...

Sencillo de hacer, y con lo que me gustan los quesos... Muy buena idea. Gracias por la receta.
Saludos.

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias e igualmente Rous, perdona por contestarte tan tarde, pero este año he pasado fuera las fiestas de Navidad :)

Besos!

Carme - cocina con sabor dijo...

Me alegra que te guste Chef canario!

Saludos!

Como Hacer SUSHI dijo...

Me ha encantado vuestro blog. Muy bueno. Pablo

Carme - cocina con sabor dijo...

Muchas gracias! :)

prestito inpdap dijo...

Me encanta este pan, tiene una pinta fantàstica pero no se endurecerà enseguida?
sara m.

Carme - cocina con sabor dijo...

Hola prestito inpdap, este pan hay que comérselo calentito, ya que así el queso está fundido, ahí está la gracia. La verdad es que queda muy tiernecito por dentro y crujiente por fuera, pruébalo y verás lo bien que queda...

Saludos

ISAAC dijo...

Hola Carme




Es la primera vez que pongo un comentario en tu blog. Soy un poco novato en esto. Tengo un blog de marzo del 2011.

El pan tiene un pinta exquisita, y seguro que el sabor es espectacular. Un abrazo.




http://www.cocinaconisaac.blogspot.com

Carme cocina con sabor dijo...

Muchas gracias Isaac!

Saludos