Búsqueda personalizada

lunes, 5 de marzo de 2012

Patatas estofadas con calamares y almejas (Thermomix)

Ingredientes para 2 personas:

2 patatas
10 anillas de calamar
12 almejas
40 ml. de aceite de oliva
1 cebolla
2 ajos
100 ml. de tomate frito
50 ml. de vino blanco
50 ml. de brandy
1 pastilla de caldo
Pimentón dulce
Curcuma
Pimienta
1/2 guindilla
1 cucharada de harina
Laurel
Agua

Elaboración:

Pelar y cortar a trozos la cebolla y los ajos y triturar en la Thermomix unos segundos a V.5.
Bajar los restos con ayuda de la espátula, añadir el aceite de oliva y freír 10 min., 100º V1.

Incorporar la cucharada de harina y freír 2 minutos a 100º V.1.

Añadir el vino blanco y el brandy y cocer 5 minutos a temp.varoma unos 3 minutos.

Añadir el tomate frito, las anillas de calamar cortadas por la mitad, las almejas, la 1/2 guindilla, curcuma, pimentón rojo dulce, el laurel, pimienta, la pastilla de caldo, las patatas cortadas a cubos no muy pequeños y agua que cubra justo los ingredientes.

Cocer unos 18 minutos a 100º, V cuchara y giro a la izquierda.

Probar el punto de sal y pinchar una patata para saber si ya está en su punto.

26 comentarios :

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Me encantan las papas con calamares, nunca le pusimos almejas y me parece una buena idea que me llevo...!!!
Besos

Carme cocina con sabor dijo...

Gracias Rocío!
Besos

El Chef Canario dijo...

Seguro que está muy rico. Yo no tengo Thermomix, pero creo que con el método tradicional me puedo acercar a tu preparación. Me gusta mucho la idea. Saludos.

Neus dijo...

Hola, per cert estas molt maca a la foto, m'agrada el nou perfil.

Aquest plats son molt complerts i solucionen molt el dia a dia.

Un petonet

Sefa dijo...

Una buena receta con patatas un ingrediente que en casa gusta mucho, bssssss.Sefa

Carme cocina con sabor dijo...

Chef Canario, seguro que con el método tradicional te saldrá perfecto ;)
Saludos!

Carme cocina con sabor dijo...

Neus, moltes gràcies! :)
Petonets guapa!

Carme cocina con sabor dijo...

Sefa, en casa también gusta mucho y si lo acompañas de una ensaladita sirve de plato único ;)

Besos

Teresa dijo...

Que buena pinta tiene!!tomo nota! gracias

Asun Serna dijo...

Muy buena receta y muy completa. Besos

Carme cocina con sabor dijo...

Teresa, me alegra que te guste!

Carme cocina con sabor dijo...

Gracias Asun, para los días de frío apetecen mucho este tipo de platos

Besos

NURI dijo...

UMMMMMM....QUE RICAS ESTAS PATATITAS ASI ESTOFADAS CON LAS ALMEJAS TIENEN UNA PINTA MUY RICA, ME ENCANTAN LOS PLATOS DE CUCHARA,

FENOMENAL RECETA GUAPA,
BESITOS,

Carme cocina con sabor dijo...

Muchísimas gracias Nuri! :)

Albert dijo...

Ummm. bona idea!

Carme cocina con sabor dijo...

Gràcies Albert!

Lorelai dijo...

SALEN BUENÍIIISIMAS!

Carme cocina con sabor dijo...

Gracias Lorelai, me alegra que te gusten! :)

Restaurantes Madrid dijo...

Muy buena receta, enhorabuena por el post!!

Carme cocina con sabor dijo...

Muchas gracias Rastaurantes Madrid!!!

Xoriguer 48 dijo...

Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
Un saludo
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Carme cocina con sabor dijo...

Gracias Xoriguer 48, me alegra que te guste mi blog!
Saludos

Gemma dijo...

Un guisadet gustós sensacinoal per gaudir amb una bona llesca de pa!

Carme cocina con sabor dijo...

Gràcies Gemma!

pamuk prensesin maceraları dijo...

thank you nice recipe

Carme cocina con sabor dijo...

Thank you pamuk! :)