Conejo al tomillo de la yaya Montse


Esta receta se la dedico a mi primo Oriol, ya que gracias a él recuperé esta antigua receta que hacía mi abuela.

Gràcies cosinet!

Ingredientes para 6 personas:

2 conejos
2 hígados de conejo
3 cebollas
4 ajos asados
1 rebanada de pan frito
8 almendras tostadas
8 avellanas tostadas
Caldo de carne (o agua y sal o pastilla de caldo)
Tomillo
Perejil
Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:

Salpimentar el conejo cortado pequeño y añadirle tomillo.

En una cazuela de barro con aceite de oliva, freír el conejo y el hígado.  Reservar.

Cortar las cebollas en juliana, salar y sazonar con tomillo.  Freír en la misma cazuela a fuego lento y tapado hasta que esté en su punto.

Mientras se hace la cebolla, freír el pan en aceite de oliva.  Una vez frito, dejar sobre papel de cocina, para que suelte el aceite sobrante.

Hacer una picada con el pan tostado, los dientes de ajo asados, las avellanas, las almendras, un poco de perejil y si se quiere, un poco de caldo de carne para ayudar con el majado.

Una vez tenemos la cebolla en su punto, la volcaremos en un bol grande, añadiremos caldo de carne y trituraremos con la ayuda de un minipímer o cualquier trituradora.  La cantidad de caldo de carne dependerá de la textura que deseemos para nuestra salsa.  En casa nos gusta que quede algo espesa.

Volveremos a echar la cebolla triturada a la cazuela junto a la picada, removeremos bien y si es necesario añadiremos más caldo.

Incorporaremos el conejo y dejaremos cocer a fuego lento y tapado durante unos 40 minutos o hasta que veamos que está tierno.

Queda delicioso!