Migas de pan completas



Ingredientes para 4 personas:

1 pan de payés
12 dientes de ajo
Panceta
Chorizo
Morcilla de cebolla
4 huevos
Agua
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Quitaremos la parte de la corteza del pan y usaremos la miga troceándola con las manos, colocándola en un cuenco grande y humedeciéndola con agua sin llegar a empaparla.

En una cazuela que tenga un buen diámetro para trabajar las migas con más facilidad echaremos aceite de oliva virgen y los ajos pelados y partidos por la mitad. Una vez estén dorados, reservar aparte.

En la misma cazuela añadiremos el tocino cortado a trozos y lo freiremos a fuego suave hasta que coja color y quede crujiente.  Reservar.

Seguidamente echaremos el chorizo cortado a trozos y removeremos un poco con el fin de que se sofría un poco. Reservar.

En la misma sartén incorporaremos las migas bien escurridas y empezaremos a trabajarlas removiendo hasta queden sueltas.  Más o menos unos 30 minutos.

Seguidamente echaremos todo los que hemos frito anteriormente: ajos, tocino y chorizo.  Removeremos unos minutos hasta que todo quede bien mezclado.

En una sartén o freidora freiremos los pimientos verdes.  Escurrir y salar.

Mientras se hacen los pimientos verdes, freiremos en una sartén con aceite de oliva la morcilla cortada a rodajas y en otra sartén aparte iremos preparando un huevo frito por persona.

Ahora sólo nos quedará emplatar.  Pondremos en cada plato una ración de migas, los pimientos verdes fritos, la morcilla de cebolla y el huevo frito.


Ya tenemos listo un fantástico plato perfecto para estos días de frío.