Codillo con caracoles (Olla rápida)


Ingredientes para 4 personas:

2 codillos partidos por la mitad
1 Kg de caracoles
Chorizo
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 zanahoria
2 tomates 
1 vaso de vino tinto
1 hoja de laurel
Harina
Romero
Pimentón rojo dulce
Pimienta negra
Sal
1 pastilla de caldo
1 guindilla
Aceite de oliva
Agua


Elaboración:

En la olla rápida con aceite de oliva marcaremos los codillos salpimentados y reservaremos.

Trituraremos la cebolla, el pimiento y la zanahoria y lo freiremos en la olla con el mismo aceite de marcar los codillos.

Una vez empiece a coger color, echaremos los tomates rallados y freiremos unos minutos.  Incorporaremos el pimentón rojo dulce y una cucharada de harina. Removeremos bien.  

Seguidamente añadiremos el vaso de vino tinto, la hoja de laurel, medio vaso de agua y la pastilla de caldo.  Incorporaremos los codillos, el chorizo cortado a rodajas y una guindilla, taparemos la olla y coceremos durante 30 minutos contando desde que salga la segunda anilla.

Mientras cuecen los codillos empezaremos a preparar los caracoles.  Como no encontré caracoles frescos, esta vez he usado congelados siguiendo las intrucciones de la bolsa.

En una olla con agua caliente, sal y romero hervir los caracoles durante 20 minutos. Colar y reservar.  Guardaremos un poco de agua de la cocción por si necesitamos agregar más líquido a los codillos.

Una vez hayan pasado los 30 minutos de cocción de la carne, abriremos la olla e incorporaremos los caracoles, comprovaremos el punto de sal y si el guiso necesita más líquido, añadiremos agua de la cocción de los caracoles.

Volveremos a tapar la olla y coceremos durante 20 minutos más.

Una vez haya acabado la cocción, volcaremos el guiso a una cazuela y coceremos a fuego lento para concentrar un poco la salsa.