Búsqueda personalizada

lunes, 9 de febrero de 2009

Salsa Tártara


Ingredientes:

250 ml. de aceite de oliva
1 huevo
1 cucharadita de café de vinagre
1 cucharada de mostaza
5 pepinillos en vinagre pequeños
10 alcaparras
1 cebolla pequeña
Perejil
Sal

Elaboración:
 
Preparar una mahonesa con el aceite, el huevo, una pizca de sal y el vinagre.
 
Añadir la mostaza y mezclar.
 
Cortar en trozos pequeños la cebolla, los pepinillos y las alcaparras. Mezclar bien con la mahonesa y dejar reposar un par de horas en el frigorífico.
 
Esta salsa es perfecta para pescados y verduras.

8 comentarios :

Carlos Noceda dijo...

Me encanta la salsa tartara, es una de mis favoritas con diferencia, yo normalmente con salmon. Pero con lo que sobra me hago unos sandwiches de lujo...

Un beso

cocina con sabor dijo...

Si, esta salsa es estupenda y como tú dices, con salmón, excelente!

Besos

Miel dijo...

Qué buena!!! aún recuerdo un sitio donde me la comía con patatas fritas y estaba bueníiiisima!!!

Ya probaré esta receta!!

Besotes
Miel

cocina con sabor dijo...

Pruébala y me cuentas Miel, está riquísima ;)

Besitos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me encanta, más que la mahonesa. Muy buena opción. Salud!!!

cocina con sabor dijo...

Gracias Olles i somriures, si que está rica :)

Petonets

barbara dijo...

Me alegro de haber visto esta receta, pues probé la salsa tártara una vez y me gustó mucho. Te copio la receta con tu permiso. un besito.

cocina con sabor dijo...

Me alegra que te guste Bárbara, ya verás que rica queda ;)

Besos