Búsqueda personalizada

viernes, 1 de enero de 2010

Baguettes en panificadora



Este año Papa Noel me ha traído la panificadora Moulinex Home Bread Baguette y aquí está mi estreno, mis primeras baguettes! Han quedado riquísimas, estoy contentísima con la maquinita :)

Ingredientes para 4 baguettes:

- 85 ml. agua tíbia
- 85 ml. leche
- 1 cucharadita de café de sal
- 280 gr. de harina
- 1/2 cubo de levadura fresca
Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la cubeta en el mismo orden que he escrito los ingredientes. Poner el programa 9 y encender la máquina. Cuando pite, sacar la masa, formar las baguettes, ponerlas en los moldes, hacer unas señales con un cutter y pintar la superfície con agua.

Volver a encender la máquina y cuando acabe la cocción sacar las baguettes y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Y ésta es mi maquinita ;)

 

24 comentarios :

jalapa dijo...

Este es el nuevo artilugio que te ha traido Papa Noel??????????? eso es para estar mas tiempo en la cocina jajajajajajaaj
Espero que alguna vez me mandes algun pan con jamon de esde que tienes en la foto eh???? o mejor me lo traes tu en persona :)
Bsts

MªJosé dijo...

Hola guapa tengo la misma panificadora y la verdad es que el pan sale super bueno e increible, yo también las hago y en casa repiten.
Besosssss

cocina con sabor dijo...

A que es chula mi pani? Sol, eso, eso, te lo traeré yo :)

muaaaaaaaaa!

cocina con sabor dijo...

¿Tú también la tienes MªJosé? Que bien, así cuando tenga dudas te preguntaré a tí ;)

Besitos guapa!

Gemma dijo...

Uau, això sí que és un bon regal, quina sort! A partir d'ara podreu gaudir del pa fet a casa, que sempre és molt millor que el que venen industrial.
Bon any nou!

julycar dijo...

Hola guapa, 1º feliz año 2010, 2º vaya regalo mas chulo....menudas baguettes mas ricas y la del jamon ...uummm quien la pillara..... hayyyyy que envidia de panificadora.... me esta entrando un gusanillooooo....un beso guapa ...y hasta la proxima visita

SYRITA dijo...

Te falta alguna maquinita? jajajaja
Cariño, te han quedado de maravilla... me apunto a la última foto jajaja. Un besote gordiiiisimo. Feliz 2010 muakkkkkkkkkkkkkkk Isa

cocina con sabor dijo...

Bon Any Nou Gemma! Estic molt contenta amb la màquina, avui he fet un altre pa i ha quedat boníssim!

Petonets

cocina con sabor dijo...

Feliz Año Nuevo July guapa! has visto que chuli es??? tienes que pedirla a los Reyes Magos, aún tienes tiempo :)

Besitos

cocina con sabor dijo...

Syrita, que sorpresa y que ilusión me ha hecho tu visita :)
Lo de las maquinitas...pronto no cabré en casa jajaja...

Feliz Año Nuevo preciosa!!!

Miles de besitossss

barbara dijo...

Se nota que te has portado bien este año con este regalito, te deseo que la disfrutes, te copio la receta a ver como me sale con la amasadora y me quedo con el bocadillo de jamon serrano que me apetece un monton!!!! un abrazo.

*Eva* dijo...

te han quedado estupendas las baguettes!
menuda pinta el bocata!
Ma Petite Boulangerie

cocina con sabor dijo...

Siiiii Barbara, este año he sido muy buena :)

Te mando el bocadillín de jamón ;)

Besitos

cocina con sabor dijo...

Muchísimas gracias Eva, quedaron geniales!

Besos

crismas dijo...

Acabo de descubrir tu blog, asi es que, ya tienes una nueva seguidora, intentaré husmear por aquí bastante amenudo, me ha gustado muchísimo!!
Saludos

cocina con sabor dijo...

Muchísimas gracias crismas, me alegra que te guste y me visites :)

Un besazo!

Hilda dijo...

OOOOOh.... que maravilla de panificadora... me ha gustado eso que lleva por dentro para hacer los panecillos o baguetes...(la mía sólo tiene una cubeta)...

Si me admites un consejo y no te molesta... para que la parte superior del pan no se hunda y te quede liso y bonito... tienes que sacar toda la masa de la cubeta cuando ha empezado a levar, no te dé miedo... (aprovecha para sacar las palas amasadoras)... le das unas vueltas a la masa quitandole el gas, haces una bola ...si quieres dos o tres tambien... y las vuelves a colocar dentro...
Con eso evitamos que la superficie del pan quede ondulada.

besos

cocina con sabor dijo...

Hilda ¿cómo me va a molestar? para eso estamos, para ayudarnos unas a las otras. Me alegra que me hayas dado ese truquillo, te aseguro que lo probaré ;) . Haré la bola con la masa (aunque no te diré que no lo haga con un poco de miedo...jejeje...), y ya te diré si funciona!

Besitos guapa!

Viviana L dijo...

Hola: para el día de las madres en 2007 me han regalado el modelo anterior, maravillosa maquina, has probado las mermeladas, y el budin de almendras hmmmmmmmm delicioso, y el pan de carne??? si no tienes la receta yo te la paso, avisame por aqui. Te felicito por el regalo. Saludos desde BS AS.

Carme - cocina con sabor dijo...

Viviana, tienes razón, es una máquina fantástica!

Aún no he probado de hacer mermelada, a ver si pronto hago una aver como quedan...

No tengo la receta, si me la envías la haré :)

Gracias guapa!

wendy dijo...

Que pasada de baguettera!!!!, he descubierto tu blog ahora mismo, y es bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, ya me he suscrito-
Tengo otra marca de panificadora y voy a ver si le puedo acoplar esta, repito "una pasada". Mi hija está de viaje fín de curso en Argentina y le he encargado una baguettera ondulada para horno y una provoletera y una maquinita para hacer ñoquis; vuelve el 25 ya te contaré. Besitos y sigue así super campeona.

Carme - cocina con sabor dijo...

Hola Wendy! La verdad es que estoy contentísima con esta panificadora y las baguettes salen estupendas. Cuantas cositas te va a traer tu niña, ya me contarás ;)

Besitos guapa y gracias por tus palabras!

Mandarina dijo...

Encara no havia vist enlloc com anava aquest tipus de màquina... jo tinc la del Lidl, només porta la cubeta, i la teva l'havia vist al Media Markt però em quedava el dubte de si havies de formar tu les barres o com s'ho feia... Ja sé quina em compraré quan peti la meva, perquè no para la pobre...!!!

Carme - cocina con sabor dijo...

Georgina, les baguettes les tens que formar tu, però és molt ràpid. Queden estupendes, estic molt contenta amb aquesta panificadora :)