Búsqueda personalizada

lunes, 8 de noviembre de 2010

Arroz con champiñones y gambas (Thermomix)




Ingredientes para 2 personas:

160 gr. de arroz
400 ml. de agua
1 ajo
1 zanahoria
1 cebolla
¼ de pimiento rojo
40 ml. de aceite de oliva
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de curry
2 cucharaditas de pimentón rojo dulce
8 gambas congeladas
1 lata de champiñones
½ pastilla de caldo de verduras

Elaboración:

En el vaso de la Thermomix poner la cebolla, la zanahoria y el ajo, todo troceado. Picar 5 segundos a velocidad 5. Bajar los restos del vaso con la espàtula, echar el aceite de oliva y programar 10 minutos, T. 100º, velocidad 1.

Añadir el curry, el pimentón rojo, la salsa de soja, el arroz, los champiñones enteros cortados por la mitad, ½ pastilla de caldo y el agua y cocer 12 minutos, Velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura 100º.

Cuando falten 4 minutos para acabar la cocción añadir las gambas troceadas.

Cuando esté listo el arroz, quitar la tapa de la Thermomix y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

24 comentarios :

Amanda dijo...

Tiene una pinta super sabrosa y jugosa este arroz. Todo lo que lleva me gusta.
De diez.
Besitos guapa.
;-D

jose manuel dijo...

Un platito de arroz para chuparse los dedos.

Saludos

Espe dijo...

mira que facilito..tomo nota..gracias

*Eva* dijo...

superfácil y superbueno!
me encanta! yo no tengo th uso la mycook, pero estar receta es fácil de adaptar y a mi me encanta como estas máquinas hacen los arroces.
bs!

Piligoto dijo...

Riqísimo este arroz, me lo apunto. Besos.

Neus dijo...

Ja ho provaré...ja...
per que te una pinta bonissima
un petonet

Gloria dijo...

¿ Esta maravilla en la maquinita? yo lo hago ,si, o sí.
Genial paso a paso.
Un beso

elsfogonsdelabordeta dijo...

Jo sóc un dels rars exemplars que no té Thermomix, però és una passada, et cuina sola i tot! jejeje a més amb molt bona pinta! ;)

AYNA dijo...

Pero que delicia de arrocitooooo, te libras porque acabo de comer, que si no ,te quedas hasta sin la foto jijijijiji,un besazo guapa.

Gemma dijo...

Amb el toc del curry ha de quedar un arròs molt gustós i diferent al de cada dia...

capisi dijo...

uhmmm que rico arroz, un besico.

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias chicos, ya véis que en un momentín está hecho, la verdad que es muy cómodo y queda muy rico.

Besos a todos!

kisa dijo...

Todavia no he hecho arroz en la thermomix , haber si me animo pronto ya que viendo tu receta se ve que sale estupendo
mil besosssss

carmelo dijo...

En una ocasión hice en Thermomix un risotto y otra vez un arroz con marisco y no lo hace mal, quedo bastante bueno.

MªJosé dijo...

Hola carmen este arroz tiene que estar delicioso, que bien te ha quedado.
besos guapa

Ernestina tina777 dijo...

Delicioso el arroz sobre todo cuando hace tanto que no como, me llevaría un platito para comer hoy.

Besos

Perol y Mortero dijo...

Que rico este arroz. Se ve delicioso. Aunque no soy muy arrocera, no te niego que me comería un buen platito de éste tuyo.

Un abrazo

Teresa dijo...

Quin arròs més bo! amb el gustet del curri boníssim! En prenc nota
per anar fent pràctiques!

el bazar de los sabores dijo...

que platito más sabrosón, me gusta mucho.
Un saludo desde el bazar de los sabores

Bego (samira) dijo...

Qué rico por Dios !!!!

¿ A que hora se come en tu casa que yo me presento en un plis plas jajaa ?...........

Besinos guapa.

Beatriz dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Este arroz debe estar muy rico. La verdad es que nunca he preparado arroz en el thermomix aunque tengo algunas recetas pendientes. La tuya la paso tambien a la lista.
Besos

Cavaru dijo...

¡Qué arrocito tan rico con lo que me gusta!
Gracias por visitar mi blog.

Besitos

Fem un mos dijo...

El punt de curry le ha de donar un sabor especial, o provaré però sense la pastanaga
Petons

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias chicos!!! :)