Búsqueda personalizada

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Concentrado de pimientos choriceros







El concentrado de pimientos choriceros es del libro de Thermomix "La revolución en la cocina". Ya la había hecho en otras ocasiones pero ahora he visto que no lo había publicado, así que hoy os enseño lo bien que queda.

Es perfecto porque con esas cantidades tienes concentrado para muchos guisos y a demás es muy cómodo, una vez preparado y a temperatura ambiente, rellenas cubiteras, lo congelas y cada vez que necesites pimientos choriceros sacas una porción y directamente al guiso.

Ingredientes:

10 pimientos choriceros
360 ml. de agua

Elaboración:

Quitar las semillas y rabitos a los pimientos, trocear y verter en el vaso de la Thermomix que deberá estar totalmente seco.

Pulverizar durante 1 minuto a velocidad 10.

Bajar los restos de pimiento del vaso con ayuda de la espátula.

Agregar el agua y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Cuando pase 1 minuto bajar la velocidad a 1 hasta terminar la cocción.

Volcar el preparado en un plato, dejar enfriar, rellenar las cubiteras y congelar.

Este concentrado os servirá para guisos, paellas, salsa, etc..


50 comentarios :

Javi Recetas dijo...

Me ha gustado este truquito, a ver si funciona con una trituradora normal ;)

Un saludo cocinera.

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Javi, la verdad es que va genial tenerlo siempre a punto ;)
Saludos!

*Eva* dijo...

a mi me viene de perlas! suelo hacer guisos con pimiento choricero y ñoras y así listo para usar es mucho más práctico.
bs!

Carme - cocina con sabor dijo...

Eva, me alegra que te sirva! Si quieres también puedes hacer la misma receta con ñoras pero doblando la cantidad ya que son más pequeñitas ;)
Besos!

Lore dijo...

Que truco mas apañao...me gusta!

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Lore! :)

Espe dijo...

esto para los guisos vendra genial

Carme - cocina con sabor dijo...

Espe, ya verás que bien va! ;)

jose manuel dijo...

La primera vez que probé los pimientos choriceros fue en Baza, me ha gustado el concentrado. ESto como dices para los guisos.

Saludos

Carme - cocina con sabor dijo...

José Manuel, ahora que viene el frío y hacemos más guisos va estupendamente...
Saludos!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué buena propuesta, seguro que los guisos quedan muy ricos!

saludos

luisa dijo...

me ha gustado este truco, Me lo anoto. Esto no se me va. Bss.

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Laura!
Saludos

AYNA dijo...

Una muy buena idea, ahora que viene el tiempo de los guisitos...., tiene que dar un toque muy rico,un besazo guapa.

Carme - cocina con sabor dijo...

Luisa, es muy cómodo, en vez de poner el pimiento en remojo cada vez que lo queremos utilizar y después tener que rascar la carne del pimiento, de esta manera sólo es abrir el congelador y usar ;)

Besos!

Carme - cocina con sabor dijo...

Ayna, da sabor y un colorcito muy bonito a los guisos ;)

Besitos

Neus dijo...

Carme...quina idea més bona...hi tant que ho faré..tinc una caixa
de pebrots...quan vagi al super compro una vubitera nova i ho faig...
un petonet

susina dijo...

PpERO QUÉ BUENA IDEA!!!!

Carme - cocina con sabor dijo...

Neus, jo ho he posat en cubiteres de silicona que va millor per treure'ls...

Petonets

Carme - cocina con sabor dijo...

Susina, la verdad es que la idea es genial, ya tengo concentrado para unos meses ;)

♥ Ana dijo...

Lo de rellenar tarteras y congelar, lo suelo hacer con los pimientos del piquillo que corto en tiras y así los tengo para cuando quiero.
Esta idea con los pimientos choriceros es estupenda, me gusta
Saludines

Glo dijo...

Carme!! Que idea tan buena!!!! Así siempre los tienes a mano. Yo no tengo termomix, pero probaré con una trituradora normal... aunque no quedará tan "concentrado"...

Un besote!!!!!!!

Carme - cocina con sabor dijo...

Ana, lo de los pimientos del piquillo también es muy buena idea, cuando me sobren lo haré ;)

Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Glo, no lo he probado nunca sin la Thermomix, pero si tu trituradora tiene fuerza quedará bien ;)

Besos guapa!

Gloria dijo...

Genial consejo, siempre que lo necesitas nunca lo tienes a mano.
Gracias guapa.
Un beso

Carme - cocina con sabor dijo...

Gloria, es verdad, o no tienes en casa o te da pereza prepararlo para guisar, por lo menos a mi jejeje

Besotessss

MARÍA JESÚS dijo...

Ideal para darle más sabor a los guisos y se puede guardar mucho tiempo en las cubiteras, una idea fantástica, gracias . besitos...

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias María Jesús! :)

elsfogonsdelabordeta dijo...

Quin gran "fondo d'armari" de cuina!! A casa sempr een tenim un potet comprat i el fem servir molt, però segur que aquest és immillorable!
Petonets,
Sandra

Carme - cocina con sabor dijo...

Sandra, m'ha fet gràcia lo del fondo d'armari jajaja, però és cert i en tinc per una bona temporadeta :)

Petonets guapa!

Nadji dijo...

Je ne connaissais pas du tout.
Je note la recette.
A bientôt.

Alicia, cane dijo...

fijateeeeee! que nunca lo he preparado y uso un montón los choriceros y las ñoras, me parece que ahora mismo lo hago, que tengo dos cajas en la despensa, no te digo más! jajajaja

barbara dijo...

Pues es muy buena idea, así ya lo tienes preparado cuando quieras hacer otros guisos. Besos.

A SABOR DE HOGAR dijo...

Pues si que queda bien esta receta, me voy a animar a hacerla, creo que me va a gustar, sólo con ver la buena pinta que tiene, seguro que están muy buenos
Besotes

Carme - cocina con sabor dijo...

Nadji, el pimiento choricero es una variedad de pimiento rojo y seco que da sabor y color a los guisos.

Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Pues va, Ali, corriendo a hacerlo!!! jajaja

Besossss

Carme - cocina con sabor dijo...

Bárbara, la verdad es que va perfecto tener de reserva y aprovechas todo el pimiento!

Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

A sabor de hogar, es verdad que tiene buena pinta, dan ganas de comértelo a cucharadas, es que parece una mermelada :D

Besitos!

starbase dijo...

Uau, los que no tenemos Thx para estas cosas nos da un pelín de envídia... :DD

Carme - cocina con sabor dijo...

starbase, si tienes un máquina que triture con fuerza tendría que quedar igual de bien...

Saludos!

Gemma dijo...

Un truco fantàstic per tenir sempre a punt el concentrat. A vegades n'he comprat de ja preparat, però fet a casa segur que és molt més bo ;)

Carme - cocina con sabor dijo...

Gemma, estic molt contenta amb el resultat i m'agrada perquè s'aprofita tot del pebrot ;)

Petonets

Lazy Blog dijo...

Fantástico Carme, me gusta mucho la idea. Otra posibilidad que tienes, añadiendo ajo y tomate en lugar de agua, y majando y majando, es hacer una pasta picante, ideal para dar un toque en lentejas, carne guisada y otros platos.

Mira si te apetece "una entrada picante" en lazy blog. (o en el google, que te la encuentra en un plis plas)

Besos

sebeair dijo...

Me encantó la receta yo compro el concentrado ya hecho en botes y es bastante caro y da para 12 cubitos, porque yo también lo congelo porque una vez abiertto el bote dura muy poquito. Me gustaría probar a hacerlo yo ¿los pimientos choriceros son lo mismo que las ñoras? Besos.

Carme - cocina con sabor dijo...

Paco, me parece una idea genial la pasta picante, me lo apunto para la próxima que ahora ya los tengo en el congelador :D

Besos!

Carme - cocina con sabor dijo...

sebeair, tanto una cosa como otra son pimientos pero de distinta clase. Puedes hacer la misma receta con ñoras, aunque al ser más pequeñas habría que poner más cantidad.

Besos

Bego (samira) dijo...

Qué buena idea Carme !!!

Yo suelo comprar la carne que ya viene preparada en tarritos por la comodidad pero a partir de ahora lo haré asi pues no cuesta nada y viene genial para tenerlo a mano a la hora de emplearlo en muchos platitos.

Gracias guapa !!!

Besinos mil.

Carme - cocina con sabor dijo...

Bego, la verdad es que no cuesta nada prepararlo y sale fantástico :)

Besitos!

wada dijo...

Es súper práctico! no conocía este truco o receta, la verdad que viene genial para tenerlo simpre a mano. Lo tendré en cuenta graciassss
Besos!

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias wada, es una buena manera de tener un ingrediente que se utiliza a menudo siempre a mano ;)

Besos!!