Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tartaletas de hojaldre (paso a paso)


El otro día quería hacer unas tartaletas rellenas y como no tenía suficientes moldes del tamaño que necesitaba, los hice con ayuda de aros de emplatar.

Si lo que queréis es hacer voulavents, tendréis que hacer una base más pequeña y los bordes más altos.


Estiraremos la masa de hojaldre fresca y cortaremos tantos círculos como tartaletas necesitéis.




Con el mismo aro cortaremos 3 o 4 círculos más por tartaleta y con un aro más pequeño cortaremos arandelas.

 
Pintaremos las arandelas con huevo batido e iremos pegándolas en los aros de forma que cada base tenga 3 o 4 arandelas que formarán los bordes.




Una vez tengamos formada nuestras tartaletas, con un tenedor pincharemos bien la base y pintaremos con huevo batido los bordes y laterales.




Seguidamente llenaremos cada tartaleta con garbanzos para que no suba en el horno.



Hornearemos a 200º unos 15 minutos o hasta que veamos que tienen el color deseado.

Dejaremos enfriar y quitaremos los garbanzos y ya tendremos nuestras tartaletas preparadas.




39 comentarios :

las recetas de mar dijo...

Te han quedado genial estas tartaletas, además es una receta que ahora para las fiestas que se avecinan viene e maravilla.

Besitos.

Gloria dijo...

Esto si que es amor a la cocina, me encanta la explicación guapa.
Un beso

elsfogonsdelabordeta dijo...

Gràcies pels consells, molt útils! ;)

Gemma dijo...

Una base boníssima i preparada per rebre qualsevol farcit!

Neus dijo...

Quin pas a pas més bé ilustrat...

un petonet

jose manuel dijo...

Que bien te han quedado, y muy bien explicado el paso a paso.

Saludos

A SABOR DE HOGAR dijo...

Muy interesante, me gusta, el paso a paso, genial
Besotes

Patricia dijo...

Qué buena idea, y qué facilito.
Muxus

Espe dijo...

muy buena la explicacion...

Lídia dijo...

kbuena idea Carme

petons

Mandarina dijo...

Fantàstic...!! El pas a pas va de conya, una es pensa que ja ho sap fer però així sempre s'aprenen coses...! Una salutació!

Nadji dijo...

Très réussis. Bravo!
A bientôt.

SEFA dijo...

Gracias por compartir, me lo llevo y lo pruebo, un abrazo.Sefa

PUNTIYO dijo...

Hice una de tus deliciosas recetas y la publiqué hoy.

Glo dijo...

Pues me viene genial esta receta!!!! Los canapés de navidad están casi casi solucionados!

Un besazo!

starbase dijo...

Una receta básica simple y potente. Gracias por compartirla :)

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias! es algo entretenido pero quedan muy bien ;)

Besos

Carme - cocina con sabor dijo...

Puntiyo, acabo de visitarte ahora mismo, me alegra que te gustara :)

Besitos

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Vayaaaa, te ha salido genial!!! yo intenté hacerla una vez hace años y me salió un churro, claro ke se me olvidó ponerle peso.... Ya tengo tu recetilla!!!

Besoss guapa!

Judith dijo...

gracias por el truco! besos

Oli dijo...

Muy buena explicación.Yo las hago así, sólo que antes de colocar las legumbres le pongo a la base un círculo de papel de horno,porque si no me da una lata tremenda quitar las legumbres pegadas. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Alicia, cane dijo...

Te ha quedado mejor que las compradas ;)

Carme - cocina con sabor dijo...

Gracias Oli! A mi no se me pegan los garbanzos, caen casi solos. Hay que vigilar de no pintar con huevo la base, porque sino si que se quedan pegados.

Besos!

kisa dijo...

muy bueno el paso a paso , están perfectas
MIL BESOSSSSSS

Teresa dijo...

Doncs queden perfectes! i ens ho has explicat d'allò més bé!!

frutas de temporada dijo...

Hola soy Pilar. Gracias por enseñarnos a hacer las tartaletas.
Me he hecho seguidora de tu blog,
me ha gustado mucho. Yo tambien tengo uno de recetas poro soy una novata si puedes le echas un vistazo.
Un saludo de tu amiga bloggera
www.frutasgil.blogspot.com

Isabel dijo...

Muy bueno el paso a paso, me encanta lo sencillo que lo haces Carme....como a mi me gusta, todo caserito y hecho en casa!!

Un Besazo ;)

Bego dijo...

Menudo tutorial que nos has hecho guapa, muchísimas gracias !!!

Seguro que habrás hecho unas cuantas, asi que me llevo unas poquitas que luego ya las rellenaré yo jaja....

Besinos mil desde mi nueva bitácora, espero que te guste ;-)

Paula dijo...

qué apañá que eres!!! yo a veces me atasco y no se me ocurren estas cositas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

StHilari dijo...

paso a paso entendedor y muy didactico listo para el relleno... y a la mesa!
Un abrazo

crismas dijo...

Te han quedado super chulas!! merece la pena el trabajo, gracias por el paso a paso.
Besos

Asun Serna dijo...

Ideal para ls fiestas, los puedes rellenar de dulce y de salado.
La explicación, genial!!
Besos!!

Carme - cocina con sabor dijo...

¡Gracias a todos! :)

Amanda dijo...

Me encanta Carme. Nunca las he preparado y me has enseñado como hacerlo.
Gracias.
;-D
Besitos y buena semana.

Salome dijo...

Que casualidad! ayer las hizo Arguiñano en la tele y estaba buscando como era... muy buena explicacion, te seguire...

Carme - cocina con sabor dijo...

Salome, es verdad, lo ví en la tele, que casualidad jajaja...

Gracias y besos ;)

Luis | Videoconsolas dijo...

Dios que beuno ! yo me pondré manos a la obra ! tiene buena pinta la verdad

MARARIA dijo...

que ricas las tartaletas! y estupendo paso a paso, con tu permiso me apunto la receta, se puede rellenar con crema pastelera también, verdad?
Saludos,
Mararia

Carme - cocina con sabor dijo...

Mararia, al ser de hojaldre puedes rellenarlas tanto con dulce como salado ;)
Besos!