Ingredientes:
500 gr. de caracoles
Taquitos de jamón
Rodajas de chorizo
Tocino
Romero
Manteca de cerdo
Aceite de oliva
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1 cucharada de harina
250 gr. de tomate triturado
1 vaso de vino blanco
1 guindilla a trocitos
Agua
1 cubito de caldo
Pimienta
Elaboración:
Compré unos caracoles que vienen envasados al vacío y ya están limpios, la verdad es que es muy cómodo, sólo hay que pasarlos por agua, hervirlos 2 ó 3 minutos y guisarlos como te apetezca.
Limpiar los caracoles pasándolos por agua, ponerlos en la olla rápida con sal y romero y cubrirlos con agua. Cocer con la olla tapada unos 3 minutos. Escurrir y limpiar la olla.
En la misma olla echaremos un trozo de manteca de cerdo y aceite de oliva. Una vez caliente pondremos el tocino cortado a dados hasta que se dore. Reservar. Si queréis poner algo de carne: salchichas, costilla de cerdo, etc.. freírlo en este momento y luego reservar junto con el tocino.
Incorporar las dos clases de pimiento cortado a tiras, la guindilla troceada, los dientes de ajo y la cebolla cortados en brunoise y el romero. Sofreír a fuego lento con la olla destapada hasta que esté en su punto.
Ahora echaremos el pimentón rojo dulce y picante y removeremos rápido para que no se queme.
Incorporar una cuchara de harina, remover bien y añadir el vaso de vino blanco. Dejar que evapore el alcohol y añadir jamón a taquitos, chorizo a rodajas, el tocino que teníamos reservado, sofreiremos un par de minutos y añadiremos los 250 gr. de tomate triturado, pimienta, un cubito de caldo de verduras, los caracoles que teníamos reservados y agua que no llegue a cubrirlos. Cocer durante 10 minutos con la olla tapada.
Salen muy buenos y picantitos!