190 gr. harina
4 gr. sal
levadura seca
1 cucharada de miel
14 gr. aceite vegetal
120 ml. de agua a temperatura ambiente
Semillas de sésamo, sal Maldon, orégano, queso parmesano rallado, albahaca, sobrasada, etc....
Elaboración:
En un cuenco mezclar la harina, la sal, la levadura, la miel, el aceite y el agua necesaria para ligar todos los ingredientes, amasar unos 10 minutos y formar una bola.
Engrasa ligeramente un cuenco con aceite y pasa la masa al cuenco, haciéndola rodar para que se impregne bien. Tapar con film. Deja fermentar a temperatura ambiente durante 90 minutos o hasta que la masa doble su tamaño.
Rociar la superficie de trabajo con un pulverizador de aceite y volvar encima la masa. Presionarla con la mano hasta formar un cuadrado, espolvorear ligeramente con harina y pasarle el rodillo hasta conseguir una masa fina como el papel y de unos 38 x 30 centímetros. Tapar con un trapo o film de cocina mientras reposa.
Cubrir una bandeja con papel de horno. Levanta con cuidado la hoja de masa y colocarla sobre el papel.
Precalentar el horno a 175 grados y poner la rejilla en posición intermedia.
Rociar la masa con agua y echa las semillas o especias por encima (puedes hacer tiras alternas de semillas y especias). Si queréis trozos regulares usar un cortador depizza y corta la masa en tiras o rombos. No hace falta que separéis los trozos, ya lo harán solos en el horno.
Hornear unos 20 minutos o hasta que la masa se empiece a dorar por la parte superior (el tiempo dependerá de lo fina y regular que sea la masa).
Cuando tengáis la masa cocida, retira la bandeja del horno y deja enfriar el pan durante 10 minutos sin sacarlo de la bandeja.