Este año he hecho este conejito de Pascua con un molde que compré en el Lidl hace ya tiempo y aún tenía por estrenar. Fácil de hacer y resultón! :)
Ingredientes bizcocho:
2 huevos
125 gr. de harina
90 gr. de azúcar
62 ml. de leche
50 ml. de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de esencia de limón
Ingredientes para la cobertura:
200 gr. de chocolate
200 ml. de nata líquida
50 gr. de mantequilla
Ingredientes para la base:
6 cucharadas colmadas de azúcar
Elaboración:
Batir bien los huevos con el azúcar hasta que la masa monte y se vuelva blanquecina. Añadir la leche, el aceite de girasol, la esencia de limón y la harina y la levadura tamizadas.
Precalentar el horno a 170º.
Llenar el molde con el preparado y hornear unos 20-25 minutos.
Para preparar la cobertura de chocolate calentar en un recipiente apto para microondas el chocolate a trozos, la mantequilla y la nata líquida en intervalos de 1 minuto e ir removiendo hasta que el chocolate se haya fundido por completo.
Desmoldar el bizcocho, colocarlo sobre una rejilla con un plato debajo e ir echando la cobertura de chocolate hasta que el bizcocho quede bien cubierto. Dejar secar.
En una sartén pondremos el azúcar y coceremos a fuego lento y removiendo hasta convertirlo en caramelo líquido.
Volcar el caramelo sobre papel de horno y dejar enfriar.
Despegar el caramelo del papel, poner un poco de chocolate fundido en el centro, colocar con cuidado el conejito de chocolate sobre él y decorar con unas plumas o lo que más os guste.
Con estas cantidades ha sobrado cobertura y he aprovechado para hacer unas trufas rebozadas con granillo de chocolate ;)